Inicio » Tenis »

Candidato a presidente de ITF destrozó a Piqué por Copa Davis: Es “un desastre financiero”

El alemán Dietloff von Arnim se refirió al acuerdo por la Ensaladera con Kosmos, la compañía del exjugador, y lo criticó sin ningún tipo de filtros.

Guía de: Tenis

Gerard Piqué, en el ojo de la tormenta por el fracaso de la "nueva" Copa Davis, en la que desembarcó junto a su empresa / as.com

Gerard Piqué, en el ojo de la tormenta por el fracaso de la “nueva” Copa Davis, en la que desembarcó junto a su empresa / as.com

La historia es conocida: más allá de que muchos tenistas estaban en desacuerdo, la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió en 2018 un cambio de formato para la Copa Davis. Esto supuso un suculento contrato con Kosmos, emrpesa de Gerard Piqué, a cambio de US$ 3000 millones, dinero que se invertiría a lo largo de 25 años.

Sin embargo, cinco años después, puede decirse que la idea fracasó: la nueva “Ensaladera” nunca atrapó a los seguidores ni a los propios protagonistas, por lo que el organismo dio marcha atrás: así como firmó el acuerdo, ahora determinó rescindirlo.

Y si bien no es algo ocurrido en estos días (la rescisión tuvo lugar a principios de año), un candidato a la presidencia del organismo no tuvo ningún tipo de filtros a la hora de criticar el contrato. Así, el alemán Dietloff von Armin dejó frases inquietantes.

“El desastre que hemos vivido con Kosmos tiene consecuencias financieras masivas para la ITF. La ITF tiene daños masivos, es un desastre multimillonario”, comenzó diciendo el jurista y actual presidente de la Federación Alemana de Tenis.

Además, entrevistado por la agencia DPA, advirtió que hay que “considerar cuidadosamente qué hacer con el formato de Copa Davis. Convertirlo en un éxito deportivo que luego traerá éxito financiero. Es un evento con una imagen excepcional”. 

Von Armin no tiene el puesto asegurado, ya que competirá con el estadounidense David Haggerty. Al margen, no ocultó su malestar por la situación de la competencia, torneo tradicional del “planeta tenis” que hoy navega en la intrascendencia.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios