Inicio » Tenis »

Caroline Wozniacki confesó que sufre dolorosa enfermedad que la acompañará por el resto de su vida

La tenista danesa, ex número 1 del mundo, reveló que padece una enfermedad crónica diagnosticada previo al US Open.

Guía de: Tenis

La felicidad de Caroline Wozniacki por ganar el Abierto de Australia de este año contrasta y demasiado con la noticia que ella misma acaba de dar. Asi es la vida misma. Alegría por un lado, tristeza por el otro. Disfrutar y sufrir en dosis similares.

Wozniacki, ex número 1 del mundo y actual número 3, se despidió del Masters de fin de año -defendía el título- disputado en Singapur, cayendo en la fase de grupos ante Elina Svitolina. Con el triunfo (5-7, 7-5 y 6-3), la ucraniana accedió a semifinales.

Caroline Wozniacki informa que padece de artritis reumatoidea / www.youtube.com

Caroline Wozniacki informa que padece de artritis reumatoidea / www.youtube.com

Sin embargo, al lado de la dolorosa enfermedad que sufre y le fue diagnosticada previo al US Open, el partido quedará reducido a una mera anécdota.

La nacida en Odense hace 28 años confesó que padece de artritis reumatoide, mal crónico que afecta a las articulaciones, produciendo inflamación, dolor y fatiga.

Esto fue confirmado por la propia protagonista, quien brindó una conferencia de prensa tras la derrota y dejó helados a los periodistas: dijo que, para el mes de agosto, antes del diagnóstico, “no podía levantar los brazos por encima de la cabeza”.

De todas formas, la tenista es consciente de que no le queda otra alternativa que seguir el tratamiento para intentar reducir los síntomas al mínimo posible.

Con absoluta sinceridad, la jugadora que supo cautivar por su belleza al aparecer en la portada de la revista Sports Illustrated, confesó que no sabía qué era lo que la aquejaba: “Ha costado asimilarlo y tuve que averiguar qué estaba pasando realmente”, hasta que infelizmente conoció en primera persona a la artritis reumatoide.

Fui a ver a uno de los mejores doctores y empecé el tratamiento. Al final del día, obviamente, no es lo ideal para nadie. Pero encuentras un plan, entiendes lo que hay que hacer, y afortunadamente hay grandes cosas que se pueden hacer para manejar la enfermedad”, dijo con relativo optimismo.

Wozniacki precisó que “con la medicación realmente ha mejorado muchísimo”, aunque de ahora en más “hay que pensar en el sueño, la dieta y todo lo demás“. También, sabe que es algo para toda la vida. No es algo que simplemente se va”.

Ya con la enfermedad a cuestas, a principios de octubre, la danesa se las ingenió para vencer en el China Open, ganando en la final a la letona Anastasija Sevastova.

Al respecto, visiblemente conmovida, Caroline aseguró que  ese triunfo“significó mucho y me dio la creencia de que nada me va a detener”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios