Inicio » Tenis »

Carreño Busta se llevó un punto que hizo saltar a los espectadores en Montreal: Hasta la cámara enloqueció

El español ganó el Masters 1000 de Montreal, derrotando en la final a Hubert Hurcakz; logró, además, un tanto para ver una y mil veces.

Guía de: Tenis

Pablo Carreño Busta se llevó el Masters 1000 de Montreal, y en la final ganó un punto que hizo saltar a los espectadores / www.puntodebreak.com

Pablo Carreño Busta se llevó el Masters 1000 de Montreal, y en la final ganó un punto que hizo saltar a los espectadores / www.puntodebreak.com

El tenis español vive un momento especial. Parece que fue hace mucho, pero hace solo tres meses que Rafael Nadal alzó el trofeo en Roland Garros, para alcanzar los 22 torneos grandes y sacar una pequeña ventaja por sobre Djokovic y Federer.

Aunque, si hablamos de Masters 1000 (los torneos que van por debajo de los Grand Slams en cuanto a categoría), los jugadores nacidos en España llevan cinco finales  disputadas en el año, incluida la que acaba de ganar Pablo Carreño Busta en Montreal.

Mucho tuvo que ver Carlos Alcaraz, quien ganó en Miami y Madrid, si bien ahora parece haber bajado el ritmo. Nadal y Alejandro Davidovich Fokina cayeron en Indian Wells y Montecarlo, hasta llegar a la mencionada definición en tierras canadienses.

A sus 31 años, Carreño Busta se dio el gusto de jugar el mejor torneo de su vida, para derrotar en el último partido al siempre peligroso polaco Hubert Hurkacz.

De hecho, Hurkacz comenzó mejor. Pero el nuevo 14° del mundo lo dio vuelta, y terminó venciendo con un marcador de 36, 63 y 63 en 1 hora y 45 minutos de juego.

Y lo más interesante, fue un punto que se llevó el nacido en Gijón. Punto que, literalmente, hizo saltar a los espectadores de sus asientos. Incluso, en un momento, la cámara “enloqueció” y dejó de seguir la trayectoria de la pelota.

El peloteo ya era intenso, y un globo de Hurkacz merecía finalizar con el tanto a su favor. Pero Carreño Busta trajo la pelota de una forma pocas veces vista, y todo continuó en la red: la forma en la que el ganador definió fue con un smash de revés.

El festejo fue a tono con la forma en la que se llevó el punto, y el polaco se quedó masticando bronca. En ese momento, el “score” era de 36, 63 y 32 para el español.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios