Inicio » Tenis » Equipo

Chile-Ecuador, proyecciones y claves de la serie

Este fin de semana tiene lugar la importante serie copera en Manta. Chile se juega el paso al repechaje del Grupo Mundial. Las claves de la serie.

En la playa Los Murciélagos de Manta se realizó el sorteo del  orden de los partidos del enfrentamiento entre Ecuador y Chile. Julio César Campozano abre la serie frente a la promesa del tenis chileno, Christian Garín. Más tarde, Paul Capdeville se enfrentará a Emilio Gómez, hijo del histórico jugador ecuatoriano Andrés Gómez, ganador de Roland Garros en 1990.  ¿Cuáles serán las claves? Acá te las presentamos.

Las claves

Chile Ecuador

Foto: Marco Muga

Christian Garín

El primer día será clave, debido a que Julio César Campozano tiene toda la responsabilidad de vencer a un Garín que debuta “por los puntos” en Copa Davis. En caso de que el joven chileno dé la sorpresa en la primera jornada, Ecuador quedaría casi eliminado, considerando que Paul Capdeville debería vencer sin complicaciones a Emilio Gómez, jugador que tiene un alto ritmo de competencia en la NCAA, pero que no es comparable al nivel del circuito ATP.

La experiencia será un factor determinante en esta confrontación. Paul Capdeville ha jugado 20 partidos en singles y 6 en dobles, mientras  no se queda atrás la raqueta N°1 ecuatoriana, Julio César Campozano, disputando la misma cantidad de partidos. El partido entre ellos el día domingo será clave sólo si Campozano gana el primer partido de la serie, de lo contrario creo que Chile cerrará la serie en el dobles y el domingo puede ser oportunidad para que juegue Aguilar o Podlipnik.

Dicho esto, el dobles del día sábado también cobra mucha importancia. En una primera instancia, los ecuatorianos pondrán a la dupla de Roberto Quiroz – Diego Hidalgo, mientras Chile tiene reservado a Jorge Aguilar y a Paul Capdeville. Sólo en caso de que este último tenga un maratónico partido, entraría a jugar Podlipnik. Según mi opinión, si Ecuador presenta ese equipo tiene mínimas posibilidades de ganar. Además si Campozano perdiese el primer día, fijo jugará el dobles, ya que sería su última oportunidad. En cualquier escenario, creo plenamente que el punto del dobles es nuestro.

La serie la definiría así: tenemos a un Chile con un Paul Capdeville en buen nivel, a Jorge Aguilar irregular pero fuerte en dobles, Hans Podlipnik en un gran año y esperando su oportunidad y Christian Garín con la gran chande de demostrar cuanto pesa. Por otro lado, está Ecuador con un caudillo como Campozano que está lejos de ser algún Lapentti, apoyado por jóvenes tenistas entre 20-22 años que se desempeñan principalmente en el circuito universitario estadounidense, pero ojo, que tienen un gran ritmo de competencia.

Mi pronóstico: Chile gana 4-1. Quiero darle una chance a Garín aunque es difícil que gane en su debut. Paul empareja la serie y el dobles lo ganamos sin contratiempos. El domingo cerramos la serie con tranquilidad.

Eso sí, nunca mirar en menos al rival, error garrafal en cualquier deporte y en la vida.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X