Inicio » Tenis »

Chile vuelve a tener tres jugadores en el top 100 tras casi 15 años: ¿Cuáles son las mejores raquetas nacionales?

El tenis criollo vive un buen momento, ya que hacía más de 10 años que no contaba con tres exponentes entre los mejores 100.

Guía de: Tenis

Nicolás Jarry, el mejor tenista chileno de la actualidad / www.sportingnews.com

Nicolás Jarry, el mejor tenista chileno de la actualidad / www.sportingnews.com

Es, sin lugar a dudas, un final de temporada sumamente positivo para el tenis chileno. Un solo dato alcanza para dimensionar esto, y es el hecho de contar con tres jugadores en el top 100 del ranking ATP. ¿Quiénes son los mejores exponentes de la actualidad?

Debieron pasar 14 años para lograr algo semejante… y el primero es Nicolás Jarry. Tras sufrir una postergación por problemas físicos, el nieto de Jaime Fillol regresó  para ganar dos títulos en la presente temporada y siendo protagonista en muchos otros.

El más emotivo fue el logro que consiguió en el torneo en Santiago… es decir, “su casa”. En ese sentido, Jarry ostenta un para nada despreciable 19° puesto que lo ubica como el mejor sudamericano, seguido de cerca por Francisco Cerúndolo.

Luego nos encontramos con Christian Garín quien, es cierto, le costó encontrar continuidad y perdió terreno. En estos momentos aparece en la 83° posición, aunque está claro que continuará luchando para acercarse lo más posible a su compatriota.

Finalmente, la novedad la aporta Alejandro Tabilo. El nacido en Toronto, Canadá, llegó con el último aliento al cierre de año al obtener el Challenger de Brasilia, donde venció en la final al trasandino Román Burruchaga (hijo del exfutbolista Jorge Burruchaga).

Para Tabilo, este éxito reviste gran importancia: representa, a sus 26 años, regresar a un lugar tan ansiado como el top 100. Para ser exactos, el zurdo se ubica en el 86° lugar de listado, a tan solo tres puestos de Garín. ¿Cómo les irá en la temporada 2024?

Más sobre Tenis

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios