Inicio » Tenis »

“Chino” Ríos recibe inesperada propuesta: ¿Aceptará el ex número 1 del mundo?

El exjugador de 46 años brindó una entrevista, donde habló de la posibilidad, y agregó que ya cuenta con el visto bueno de su familia.

Guía de: Tenis

Marcelo "Chino" Ríos, ante una inesperada propuesta de trabajo / www.biobiochile.cl

Marcelo “Chino” Ríos, ante una inesperada propuesta de trabajo / www.biobiochile.cl

Este viernes, debería haberse llevado adelante una exhibición entre Marcelo Ríos y el español Alex Corretja. Sin embargo, a fines de mayo, se decidió que el partido amistoso se juegue en octubre. El chileno se encontraba en medio de un tratamiento en su cadera, haciendo imposible que llegue en óptimas condiciones físicas.

Y habrá que ver si, finalmente, el match se termina disputando. Es que Ríos acaba de recibir una inesperada propuesta por lo que -en caso de aceptar- su disponibilidad de tiempo podría verse afectada. ¿En qué consiste el ofrecimiento al ex número 1?

El propio protagonista aseguró que “me llamó el exmanager de Sharapova (Max Eisenbud) y me contó que tiene un jugador chino que acaba de cumplir 17 años y mide 1.83, raro para un chino. Es zurdo y juega igual que yo, pero con mucha más potencia”.

“Está 370°, ganó cuatro torneos y clasificó para Indian Wells. Lo vi jugar acá y se acercó a pedirme una foto”, completó sobre su potencial pupilo. La promesa en cuestión es Junchen Shang, y el también zurdo está analizando la posibilidad. Al margen, se dijo que el entorno de Marcelo ya habría dado el visto bueno.

El “Chino” (en este caso el extenista) explicó que “le dije que me mandara un borrador con lo que quiere, lo que me ofrece y cuántas semanas. Lo estoy viendo con Jeff (Schwartz, su exagente) y me dijo que lo pensara, porque no me imaginaba en esto”.

Además, dejó entrever cómo funcionaría en caso de comenzar: “Yo creo que esto es una huea (sic) complicada, pero me acordé de Alcaraz, que lo agarró Ferrero cuando era chico y ya lo tiene 7 del mundo. Entonces, me puse a mirar al pendejo y nunca un chino ha estado entre los 100 mejores. Si logras eso, ya logras algo importante”.

“Lo que pasa es que formar un pendejo y meterlo tú es algo entretenido. No es por quitarle méritos a (Nicolás) Massú, pero él agarró un hueón ya bueno (en referencia a Dominic Thiem) y más que eso, qué vas a hacer. Acá, en cambio, es arrancar de abajo y hacer lo que hizo Ferrero con Alcaraz es algo que me motiva”, dijo expectante.

Por último, Ríos indicó que se tomará este mes para decidir por sí o por no: “Me voy a juntar con él en las últimas dos semanas de julio. Le dije que necesitaba estas dos semanas para conocerlo, Vamos a conversar, entrenar juntos y ver qué onda”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios