Inicio » Tenis » Equipo

Christian Garín: ¿Cuál es su futuro después de Wimbledon?

El chileno se retiró de Wimbledon por una torcedura de tobillo y hoy se confirmó una invitación desde Suecia para el ATP de Bastad. Todo dependerá de la dolencia.

Un susto pasó hoy la promesa del tenis chileno, Christian Garín, durante su partido de octavos de final en Wimbledon frente al alemán Maximilian Marterer.

Garín Wimbledon

Foto: Reuters

“El Tanque” se torció el tobillo durante su partido y tuvo que abandonar cuando caía 6-3, 3-2.  Se le habría inflamado el tendón de Aquiles, según informo el tenista en su cuenta Twitter.

No todo fue negativo para el nacional, ya que desde la organización del SkiStar Swedish Open (ATP de Bastad) confirmaron una invitación para que Garín dispute el cuadro principal del torneo, que contará con figuras de la talla de David Ferrer, Tomas Berdych, entre otros.

El sitio web del torneo publicó la noticia con el título de “estrella chilena recibe wild card”. También destacó que ganó Roland Garros junior perdiendo un sólo set y que venía en serio tras haber llegado a segunda ronda en el ATP de Viña del Mar. Bastad, que comienza el 8 de julio, sería el segundo torneo ATP que disputa el chileno y el primero fuera del país.

El director del torneo, Thomas Wallen, comentó “Queremos mostrar a las futuras estrellas del tenis para nuestro público. Al dar invitaciones a los mayores talentos, construimos una relación que los hace volver, incluso cuando están bien establecidos en el tour”.

Esperemos que la torcedura de tobillo y posible inflamación del tendón de Aquiles no sea impedimento para que Christian Garín siga sumando experiencia en el circuito profesional.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X