Inicio » Tenis »

Christian Garín no tiene techo: Su triunfo en ATP de Río de Janeiro ilusiona a todo Chile

En 1 año, avanzó 73 puestos en el ranking, hasta llegar al lugar 18°.

Guía de: Tenis

Christian Garín ganó en Río de Janeiro su cuarto título ATP y sigue avanzando en el ranking / awww.rpctv.com

Christian Garín ganó en Río de Janeiro su cuarto título ATP y sigue avanzando en el ranking.

Le dicen “Gago”, pero no tiene nada que ver con el jugador argentino de fútbol Fernando Gago. Se llama Christian Garín, es chileno y lo suyo es el tenis.

Ese nombre y apellido vienen apareciendo seguido en la lista de ganadores: ayer se quedó con el ATP de Río de Janeiro, un torneo de la categoría 500.

El partido decisivo fue ante el italiano Gianluca Mager (77°), y el santiaguino demostró autoridad en un duelo parejo para imponerse por 7-6 (3) y 7-5.

Habiendo alzado el trofeo en Córdoba hace 2 semanas atrás, Garín quedó junto a Andéi Rublev y Gael Monfils como los que más títulos se adjudicaron en 2020.

De todas formas, sin lugar a dudas, lo más importante es que este triunfo le permite colocarse en el 18° puesto del ranking, avanzando 73 lugares en 1 año.

La semana pasada, Marcelo Ríos había sorprendido declarando que el jugador contaba con potencial para llegar lejos, pero que le faltaba algo de carácter, ejemplificando que, en un cruce que tuvo en la final de Córdoba frente al argentino Diego Schwartzman, Garín debió haber insultado a su rival.

Pero con los 4 títulos que lleva ganados, Christian está demostrando no necesitar alzar la voz o decir malas palabras. Con su tenis, parece alcanzarle para vivir un sueño. O para soñar despierto. “Gago” no tiene techo, y todo Chile se ilusiona con él.

Revisa los mejores momentos de la final de Río, con Garín llevándose el título

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X