Christian Garín regresa al circuito en Brasil
- Raúl Andrade, Ex guía de Tenis
- |
- Ver más de tenis
Desde que se retiró por una inflamación en el tendón de Aquiles ante Maximilian Marterer en Wimbledon que Christian Ignacio Garín Medone (17) no jugaba un partido profesional. Ayer salió a la cancha para borrar al brasileño Rafael Racy por un doble 6-0 en la segunda ronda de la qualy del Challenger de Sao Paulo 3. Antes, Garín desistió de jugar los ATP de Bastad y de Bogotá, donde contaba con invitaciones seguras.

Hoy juega por el paso al cuadro principal enfrentando al local Leonardo Telles (s-r), un junior brasileño que perdió ante Guillermo Núñez en la Copa Gerdau de este año como antecedente. Se espera que Garín no tenga problemas en superarlo y así avanzar al cuadro principal del Challenger de Sao Paulo 3.
Otro que se juega el paso al main draw es Bastián Malla (2048°), quien enfrenta al brasileño-sueco Christian Lindell (713°). Difícil partido para el pupilo de Andrés Schneiter.
Mientras que Gonzalo Lama (364°), tendrá un duro debut ante el esloveno Blaz Rola (302°) pero que debería entrar al top 300 por haber hecho semifinales en el Challenger de Tampere la semana pasada. Recordemos que Lama también viene de una larga lesión al tobillo y no sé sabe cómo reaccionara en su vuelta.
El No. 1 de Chile, Paul Capdeville, regresa a la acción en Challenger luego de haber caído en Scheveningen ante Thiago Monteiro. Capdeville, ganador del Sao Paulo 2, enfrentará a un jugador salido de las clasificaciones en su debut. ¿Se imaginan un Garín-Capdeville en primera ronda? Interesante por decir poco.
Más sobre Tenis
-
Esposa de Nicolás Jarry denunció amenazas de muerte contra sus hijos en torneo ATP
Laura Urruticoechea hizo graves denuncias.
-
Nicolás Massú se sumó a emprendimiento encabezado por Novak Djokovic
El tenista nacional será rostro y socio en Chile de Waterdrop.
-
Cristian Garín tras sufrido triunfo en Copa Davis: “Han sido meses muy difíciles”
El nacional necesito tres sets para darle el primer punto a Chile.
-
Nicolás Massú y el equipo de Copa Davis logran gran convocatoria para jugar contra Luxemburgo
La serie se realizará en el Parque Estadio Nacional.