Inicio » Tenis » Equipo

Christian Garín: Su proyección luego del ATP de Viña

Christian Garín y Gonzalo Lama fueron dos de los tres chilenos que ganaron un partido en Viña del Mar 2013. Consecuentemente son entrenados por el mismo coach y son los que obtuvieron mayores réditos con su participación.

Christian Garín Medone dio un importante paso en su carrera durante el ATP de Viña del Mar, acaparando la atención de los medios nacionales.

La joven promesa se dio a conocer a los medios deportivos cuando obtuvo el título mundial de la categoría sub-14 en 2010 junto a Bastián Malla y Sebastián Santibáñez. Dos años pasaron, para que en enero de 2012 obtuviese su primer punto ATP con tan solo 15 años y volviera a aparecer en los diarios. Durante todo el año pasado obtuvo buenos resultados que lo elevaron al sitial de promesa del tenis nacional y hace unos meses recibió la invitación para el cuadro principal del ATP de Viña del Mar en desmedro de otros tenistas como Jorge Aguilar o el mismísimo Paul Capdeville, n°1 de Chile.

Christian Garín y su Proyección.

Foto: El Mercurio

Christian Garín tuvo una destacada participación en el ATP de viña a sus cortos 16 años, por eso es que muchos ya proyectan un buen futuro.

El imberbe tenista aprovechó sus oportunidades y sorprendió al mundo del tenis derrotando en primera ronda al serbio Dusan Lajovic (166°) por 6-3 y 6-4 convirtiéndose en el quinto jugador desde el año 2000 en ganar un partido en el circuito principal con 16 años.  La máxima esperanza del recambio  sumó 20 puntos y en segunda ronda perdió en un gran partido frente al francés Jeremy Chardy (26°), cuartofinalista en el Abierto de Australia, al cual le ganó el primer set por 6-4  demostrando que puede jugarle de igual a igual a un top 30.

Lama también amenaza

Gonzalo Lama Feliú (19) ha sido considerado desde hace unos años como una de las promesas del tenis nacional junto a Matías Sborowitz.  En un 2012 con muchos altibajos en un comienzo, logró consolidar un nivel de juego que lo llevó a su primera final a nivel future en el F9 del Club Palestino donde perdió ante el italiano Stefano Travaglia.  Su último partido del año pasado había sido una derrota ante el brasileño Tiago Lopes en el F16 del Stade Francais.

Este año recibió una invitación de la organización para disputar las clasificaciones del ATP de Viña del Mar y no destiñó. En primera ronda le toco al ascendente argentino Marcos Trungelliti (199°), quien inversamente a Lama tuvo el mejor año de su carrera en 2012 logrando importantes victorias , contando apariciones en el ATP 250 de Umag donde perdió en segunda ronda. Contra todo pronóstico, Gonzalo Lama derrotó por 7-6 y 7-5 al oriundo de Santiago del Estero en el mejor triunfo de su carrera. En segunda ronda perdería en tres disputados sets frente al argentino Diego Schwartzman, quien luego terminaría clasificando al cuadro principal.

Este binomio augura − por ahora − un buen futuro considerando la juventud de ambos jugadores y el nivel exhibido en sus primeras presentaciones en el circuito. Gonzalo Lama deberá empezar a afiatarse en los futuros y a sumar participaciones a nivel challenger mientras que Christian jugará los torneos grandes de la categoría junior para alternar con futuros  en suelo nacional. Una dupla de recambio que puede haber nacido en Viña del Mar.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X