Inicio » Tenis »

Christian Harrison: El renacer del tenista que debió someterse a ocho operaciones

El estadounidense sufrió un auténtico calvario por diversas lesiones. Hoy, a sus 26 años, logró recuperarse y obtuvo sus primeras victorias.

Guía de: Tenis

Christian Harrison, un auténtico luchador que se recuperó tras ocho operaciones / as.com

Christian Harrison, un auténtico luchador que se recuperó tras ocho operaciones / as.com

En Guioteca hay muchas historias inspiradoras, que ayudan a levantar a quien se encuentre pasando por un mal momento. Y la del tenista Christian Harrison, casi con seguridad, estará en los primeros puestos en un hipotético ranking de asombro.

Porque su situación asombra: El hermano de Ryan Harrison, también tenista, no debió someterse a una, ni dos, ni tres… sino a ¡ocho! operaciones por diversas lesiones.

Esas dolencias en su aductor, la cadera, el hombro, la muñeca y el fémur lo tuvieron a mal traer desde 2008, cuando 6comenzó un calvario que parecía interminable.

Su infección en el fémur fue el comienzo de las complicaciones, con la creencia de que se trataba de cáncer. Aunque se descartó el tumor, mantuvo su pierna inmovilizada por espacio de 2 años. El fin de la carrera para cualquiera. No para Harrison.

Así es, “parecía”: A sus 26 años, el jugador se recuperó y por fin puede disfrutar en una pista. Quien cayó frente a él, en el torneo de Delray Beach, es otro Christian.

Lamentablemente para los aficionados chilenos, Harrison venció a Christian Garín, en la actualidad un animador del circuito masculino en el 22° puesto de la ATP.

A más de 10 años de ingresar al quirófano por primera vez, el tenista que conoce más de salas de internación en hospitales que de courts, se propone un nuevo comienzo.

Quizá quien más se le parece en temas de lesiones es el argentino Juan Martín del Potro: En total, a lo largo de su carrera, fue operado en siete oportunidades.

Su realidad es compleja, debatiéndose entre la vuelta y el retiro, una posibilidad latente. Al menos Harrison, quien podría haber colgado la raqueta, o “tirado la toalla”, trazando un paralelismo con el boxeo, continuó peleando. Aquí está el resultado.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios