Inicio » Tenis »

Cómo está hoy Gabriela Sabatini, a 25 años de quedarse con el US Open

La única tenista latinoamericana en ganar un Grand Slam, hace 25 años, luce espléndida físicamente; hace 6 meses reeditó la final del Masters contra Mónica Seles.

Guía de: Tenis

No se le dio en 1988, cuando la alemana Steffi Graf  la venció en la final. Pero tan solo dos años más tarde, la mejor tenista latinoamericana de todos los tiempos se tomaría revancha en Flushing Meadows para ganarle a la teutona: 6-2 y 7-6 (4) fue el marcador que dejó a Gabriela Sabatini en el pedestal, donde aun se encuentra 25 años más tarde por ser la única en ganar un Grand Slam.

Sabatini y su gran amor: el trofeo del US Open, en 1990 - canchallena.lanacion.com.ar

Sabatini y su gran amor: el trofeo del US Open, en 1990 – canchallena.lanacion.com.ar

En una entrevista con el diario La Nación, la argentina recuerda el año en el que logró el título que suele ser esquivo para los jugadores por estas latitudes y al hacerlo señala las críticas que le hacían en el país, en un punto coincidente a lo que sucede en la actualidad con los deportistas de elite que tienen la posibilidad de lograr títulos importantes y se quedan en la puerta: le decían que le faltaba “fuego interior” y que “se desconcentraba”.

Sin embargo, con la “espina clavada” por la final perdida ante la misma contrincante, logró sortear las críticas y el poderío de Graf, con quien se sacaban chispas en los duelos en el circuito WTA.

¿Y cómo se encuentra Sabatini al día de hoy? Físicamente como en sus mejores días: en marzo de este año volvió al Madison Square Garden de Nueva York, donde se reeditó la final del Masters frente a Mónica Seles; en aquella edición ganó la serbia y en esta especie de revancha la argentina se desquitó con un tenis también intacto.

A punto de cumplir 45 años “Gaby” se reencontró con el público estadounidense, que tiene en su memoria a Sabatini como una gran campeona. Lamentablemente no pudo viajar para el US Open 2015 y recibir un homenaje en “la gran manzana”, pero el espectador y quien sabe de este deporte la reconocerá de igual manera.

Gabriela Sabatini y el reencuentro con Mónica Seles, en la "revancha" del Masters - www.newsday.com

Gabriela Sabatini y el reencuentro con Mónica Seles, en la “revancha” del Masters – www.newsday.com

Aquí, posando junto a Steffi Graf, su gran rival en el US Open - www.zol.ch

Aquí, posando junto a Steffi Graf, su gran rival en el US Open – www.zol.ch

Las mejores imágenes de Sabatini en la actualidad, fuera de los courts

sabatini

sabatini

sabatini

sabatini

sabatini

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X