Inicio » Tenis »

Constanza, la hija del “Chino” Ríos, deja el tenis a los 14 años

En 2011 se había registrado en un torneo de tenis en los Estados Unidos, pero para la adolescente, la pasión por los caballos es más fuerte.

Guía de: Tenis

Algo pudo haber fallado en la enseñanza del deporte. O simplemente habrá caído en la cuenta de que la carrera del tenista es sacrificada desde el vamos: lo cierto es que Constanza, la hija del “Chino” Ríos y la costarricense Giuliana Sotela, decidió decirle adiós a la raqueta, a los 14 años, y sustituirla por el caballo.

Con parte de la adolescencia por delante y aun con tiempo para decidir a qué dedicarse, la equitación, de momento, parece ser lo que la motiva a Constanza, quien vive con Giuliana y su nuevo marido en Costa Rica.

facebook.com/conitariossotela

facebook.com/conitariossotela

Precisamente la madre de la niña aclaró, en una entrevista que brindó al diario La Cuarta, que “adora el tenis, le encanta ver los partidos. Pero llegó un momento que el sacrificio dejó de valer la pena”. Cuando tenía tan solo 10 años se inscribió en un torneo en los Estados Unidos, y hasta allí se creía que seguiría el camino de su padre. Finalmente no será así.

Siguiendo con la explicación sobre el “retiro” de Constanza y su nueva pasión, Sotela señaló: “Pasó por casi todos los deportes hasta que llegamos a la equitación. Realmente está muy nueva en el deporte ecuestre, pero gracias a su disciplina está avanzando muchísimo”. Además, precisó que en caso de presentarse la oportunidad de competir internacionalmente, lo haría vistiendo los colores de Chile.

Marcelo Ríos, por su parte, atraviesa una inmejorable etapa como sub-capitán del equipo de Copa Davis -capitaneado por Nicolás Massú-: este fin de semana, Gonzalo Lamas, Hans Podlipnik, Christian Garín y Carlos Sáez barrieron a Venezuela al vencerlo por 5 a 0, lo que le posibilitó regresar tras dos años al Grupo I de la Zona Americana y encontrarse a tan solo una serie del ascenso al Grupo Mundial.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X