Inicio » Tenis » Equipo

Copa Davis: ¿Qué espera a Chile en Ecuador?

Los días 5, 6 y 7 de abril se jugará la serie entre Chile y Ecuador por el grupo I Americano. ¿Cuál es el equipo ecuatoriano para enfrentar a nuestros nacionales? Aquí una mirada.

La última serie que disputó Ecuador en Copa Davis fue el año pasado cuando enfrentó a Perú por el play-off del “descenso” hacia el grupo II Americano. El equipo liderado – desde hace un tiempo – por Julio César Campozano, derrotó como visita a los limeños por un claro 4-1 con victorias del ya mencionado Campozano y de Emilio Gómez en el primer día.

Este año, y con la intención de volver al repechaje del Grupo Mundial, propusieron jugar la serie en acrílico, una superficie que no se encuentra en el circuito ATP y que los ecuatorianos saben que podrían complicar al equipo chileno, ya que en arcilla prácticamente no tendrían oportunidades. Por ejemplo, Emilio Gómez y Roberto Quiroz han entrenado en Estados Unidos y juegan muchos de sus torneos en canchas duras y rápidas.

Copa Davis Chile

Foto: Agencias

Los días 5,6 y 7 de abril Chile se medirá ante Ecuador por la Copa Davis.

Los jugadores

Emilio Gómez (21) : hijo de Andrés Gómez, el mejor tenista en la historia de Ecuador, debutó en Copa Davis frente a Perú y dio la sorpresa al vencer a Duilio Beretta, la raqueta n°1 de Perú.  Su registro es de 1-0.  Actualmente se encuentra 608° en el escalafón de la ATP.

Roberto Quiroz (20): debutante contra Perú, venció a  Jorge Brian Panta Herreros en el quinto punto de la serie. Lleva pocos años en el circuito y el año pasado de 5 torneos jugados, 3 fueron en hard, sin contar la Copa Davis contra Perú en carpeta.  Es el No. 737 del mundo.

Juan Sebastián Vivanco (23) : Es parte de Abarca Team, perteneciente al entrenador chileno Juan Pablo Abarca y reside en nuestro país.  No tiene partidos jugados en Copa Davis aunque si ha estado nominado.  Aparece en el puesto 774°.

Julio César Campozano (27): n°1 del país y líder del equipo ecuatoriano. El 2012 fue su mejor año con buenos resultados en futuros y challengers, incluso es habitual en las qualys de los Grand Slam. Su registro en Copa Davis es de 3-1. Sin duda, es el rival más fuerte del equipo ecuatoriano, aunque no hace tanto daño en superficie rápida como en arcilla.  Figura 210° en el ranking ATP.

Este sería el equipo nominal de Ecuador frente a Chile, aunque podría agregar a jugadores como Iván Endara o Diego Hidalgo. ¿Cuánto daño podrían hacerle a Chile en acrílico? ¿Ecuador puede vencer a Chile? Lea los próximos artículos.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X