Inicio » Tenis »

Copa Davis: Chile rompe marca histórica por insólito registro de triunfos

El equipo conducido por Nicolás Massú venció por 5 a 0 ante República Dominicana y estableció un récord de contundencia.

Guía de: Tenis

La victoria de Gonzalo Lama por 6-4 y 6-0 ante José Olivares significó mucho más que finalizar con marcador perfecto la serie frente a República Dominicana, válida por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis: estableció un logro al que ningún otro país había llegado desde que se disputa la competencia, en 1900.

copa-davis

El chileno no encontró oposición y le dio al equipo capitaneado por Nicolás Massú la posibilidad de redondear una serie perfecta y, como adición, establecer una marca histórica de cinco series ganadas por 5 a 0 de manera consecutiva.

Aun queda derrotar a Colombia -rival de mayor cuidado que los dominicanos- y al vencedor de la llave entre Brasil y Ecuador para concretar el sueño de integrar el Grupo Mundial, pero con las victorias que el equipo conducido por Massú y Marcelo “Chino” Ríos viene consiguiendo, la hazaña no luce para nada imposible.

Chile estuvo a una serie de tocar fondo cuando en abril de 2014, frente a Paraguay, luchó para no descender al Grupo III de la Zona Americana, el último escalafón del tradicional torneo por países.

Fue allí, precisamente, cuando comenzó a gestarse la seguidilla de triunfos que ostenta en la actualidad, a través de 26 partidos sin conocer la derrota. Luego de Paraguay, las “víctimas” del conjunto chileno fueron Perú, México y Venezuela, todos en 2015.

En concreto, la puerta para disputar el siguiente reto la abrieron los cinco puntos ganados con holgura, para los cuales colaboraron todos los integrantes del equipo.

Con Hans Podlipnik, quien doblegó en el primer individual a José Olivares por 6-1, 6-1 y 7-6 (4), pasando por el dobles (Julio Peralta y Hans Podlipnik a Manuel Castellanos y José Hernández-Fernández por 6-1, 6-1 y 7-5) hasta el mencionado triunfo de Lama en la jornada de ayer, Chile construyó una gran racha triunfal y aspira a seguir de la misma manera en julio frente a los colombianos.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X