Inicio » Tenis »

Copa Davis: Giraldo dispara contra Chile y el “Chino” Ríos lo acusa por falta de garra

Santiago Giraldo se retiró en el cuarto punto, entregando la serie a su rival; las polémicas declaraciones del tenista y la encendida respuesta del "Chino" Ríos.

Guía de: Tenis

Se trató de una serie cargada de polémica desde el inicio, por el pésimo estado de la cancha en el Centro Recreacional de Ejército Huayquique, Iquique, donde se disputó el duelo ante Colombia. Chile clasificó a la “repesca” por un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2017 luego del abandono de Santiago Giraldo, cuando caía por 6-4 y 5-2 frente al crédito chileno Gonzalo Lama.

De esta manera, Giraldo entregó la serie a su rival en bandeja,dejándola 3-1 en favor del equipo capitaneado por Nicolás Massú. Una vez retirado de la pista, el colombiano disparó feroces críticas contra todos. Es que la demora para darle inicio a la serie, para intentar arreglar la pista, pudo haber descalificado a Chile, pero los partidos se terminaron jugando.

Copa Davis Giraldo Ríos

El momento en el que Santiago Giraldo se retira y le entrega la serie a Chile / www.24horas.cl

 

La principal raqueta colombiana expresó que “es la peor cancha en la que tuve que jugar en mi vida. Es lo más injusto, lo más desagradable y los calificativos no son suficientes para expresar cómo me siento en estos momentos”.

Juan Sebastián Cabal, quien junto a Robert Farah cayeron en el dobles -siempre un punto clave de la serie- ante Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, también se mostró dolido por las condiciones en las que debieron jugar: “Me siento humillado y atropellado por la Federación (Fetech, la Federación de Tenis de Chile) y la ITF (Federación Internacional de Tenis). No hay palabras. Es irrespetuoso. No hay tenis, no se ve tenis”.

Su compañero fue más allá y se retiró de la cancha disparando insultos y, una vez en el camarín, en un rapto de furia, pateó puertas y rompió sillas. Por supuesto, también dijo lo suyo: “No toca ser un genio para ver que la cancha estaba mala. La ITF y la Federación de Tenis de Chile hicieron un papelón. Le perdí mucho respeto a la ITF. Es una gran impotencia”.

La respuesta del “Chino” Ríos 

Marcelo Ríos, subcapitán del equipo chileno, criticó la actitud de Farah y condenó el abandono: “Que rompan el camarín y que Giraldo se retirara del partido demuestra lo poco deportista que es y la poca garra que tiene”.

De todas formas, en una entrevista con El Mercurio, reconoció que la serie no debió haberse jugado: “Quedé bastante dolido por la manera en la que se organizó esta serie de Copa Davis. Deberíamos haber estado descalificados en el primer día, por no tener cancha donde jugar”.

Además, aseguró que es la primera vez que vive un bochorno tan grande: “Nunca había pasado una vergüenza así en mi vida como tenista. Aquí hay responsables, de por qué no hubo cancha, de por qué se manejó tan mal la situación. Van a tener que dar la cara pronto. La vergüenza que pasamos yo no la pienso vivir nunca más”.

Por este motivo, analizó la posibilidad de, incluso, dejar su cargo: “No sé si voy a renunciar. Lo he pensado. Yo sé que el equipo no quiere que renuncie, pero estoy molesto con la gente que manejó esto. No quiero dar nombres porque no corresponde, pero lo voy a hablar con ellos”.

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X