Inicio » Tenis »

Copa Davis: Regresos triunfales de Nadal y Roddick

La primera ronda del Grupo Mundial tuvo los retornos de las súper estrellas Nadal y Roddick para liderar las victorias de España y Estados Unidos que se verán las caras en cuartos de final; también festejó Argentina, que irá ante la sorprendente Kazajistán.

Guía de: Tenis

Arrancó la Copa Davis en las grandes ligas del 2011, con la disputa de la Primera Ronda del Grupo Mundial en la competencia más importantes por países en el mundo del tenis. De las naciones hispanoparlantes destacaron las victorias de España y Argentina, mientras que se consumó la previsible derrota de Chile ante Estados Unidos.

Copa Davis

Foto: AFP

Nadal encabezó a la reforzada armada española.

La gran novedad de España para su serie de visita contra Bélgica fue el regreso, luego de un año, del No. 1 del mundo Rafael Nadal, quien lideró el equipo más poderoso en la historia de los hispanos con tres top 10 –junto a Ferrer y Verdasco- que sellaron la victoria rápidamente en el segundo día con un 3-0 irremontable que terminaría 4-1.

Ni siquiera los problemas físicos de David Ferrer, que lo forzaron a ausentarse el viernes, fueron importantes para el elenco hispano, que ganó los dos primeros singles en sets corridos –Nadal y Verdasco- más el dobles –Verdasco/López- perdiendo recién sus primeros sets en el último punto cuando la serie estaba sellada.

España está por quinto año seguido en cuartos de final de la competencia que organiza la ITF y ha dominado la última década con tres títulos en cuatro finales. Su siguiente escollo será el equipo más campeón del certamen -32 cetros- Estados Unidos, que viajó hasta Santiago de Chile para imponerse 4-1.

Los norteamericanos también tuvieron un importante regreso, el del No. 8 del mundo Andy Roddick, quien se ausentó voluntariamente en 2010 y se sintió ya que su escuadra apenas salvó la permanencia en el Grupo Mundial –por 23er año seguido- en el repechaje ante Colombia.

Copa Davis

Foto: Héctor Aravena

Roddick debió esforzarse al máximo para no ser sorprendido por Chile.

Por esto fue vital el retorno del ex No. 1 del mundo, que ganó sus dos singles aunque tuvo que trabajar duro: venció en cuatro sets a Nicolás Massú y Paul Capdeville, dos rivales fuera del Top 100, y apoyado por la victoria de los hermanos Bob y Mike Bryan en el dobles sobre Massú y Jorge Aguilar cimentaron la victoria, que se vio en suspenso cuando el viernes un heroico Capdeville vino de dos sets en contra para superar a John Isner.

Con esto también se marcó un estreno triunfal de Jim Courier como capitán de Estados Unidos, que tendrá un durísimo desafío ante España aunque con la ventaja de ser locales en una de las series más atractivas de los cuartos de final a jugarse en julio.

Así el único sudamericano que sigue con vida es Argentina, que quiere aprovechar de una vez por todas los últimos años con numerosos jugadores en el Top 100, y tuvieron una cómoda faena en el Parque Roca de Buenos Aires al vencer 4-1 a Rumania.

En un equipo poderoso, hasta se dieron el lujo de contar con un David Nalbandian a medias, que sólo jugó el primer singles, el cual terminó a duras penas por problemas físicos, y el apoyo en el otro singles de Juan Mónaco y la dupla de Juan Ignacio Chela –Eduardo Shwank en el dobles sacaron del camino a Victor Hanescu y compañía.

Argentina llegó a semifinales el año pasado, donde fue aplastado por Francia, y parece bien encaminado a repetir esa instancia ya que en cuartos de final tendrá tres factores a favor: el regreso de Juan Martín del Potro, la localía y un rival inexperto como Kazajistán.

La escuadra euroasiática es la gran sorpresa de la actual edición ya que está por primera vez disputando el Grupo Mundial y se metió entre los ocho mejores tras vencer en una serie dramática a República Checa, que sólo contó con Tomas Berdych de su dupla letal junto a Radek Stepanek, que quedó fuera por lesión.

Los checos llegaron 2-1 al domingo, jugando en casa, pero Andrey Golubev sorprendió a Berdych y luego en el quinto Mikhail Kukushkin fue el héroe tras imponerse a Jan Hajek para un 3-2 que los hará ir en busca de otro golpe ante Argentina en julio.

RESULTADOS PRIMERA RONDA GRUPO MUNDIAL

SERBIA 4-1 INDIA
SUECIA 3-2 RUSIA
REPÚBLICA CHECA 2-3 KAZAJISTÁN
ARGENTINA 4-1 RUMANIA
CHILE 1-4 ESTADOS UNIDOS
BÉLGICA 1-4 ESPAÑA
CROACIA 2-3 ALEMANIA
AUSTRIA 2-3 FRANCIA

CUARTOS DE FINAL (8-10 JULIO)

SUECIA vs. SERBIA
ARGENTINA vs. KAZAJISTÁN
ESTADOS UNIDOS vs. ESPAÑA
ALEMANIA vs. FRANCIA

Links:

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X