Inicio » Tenis » Equipo

Cuartos de final de la Copa Davis, guía y pronóstico

Los 8 mejores países del Grupo Mundial disputan su paso a semifinales desde este viernes 5 de abril. Aquí las claves.

En el primer fin de semana de abril, la mayoría de los países  afiliados a la ITF juegan  sus series coperas en sus respectivas zonas grupales. Por ejemplo, Chile visita a Ecuador por el grupo I Americano. Sin embargo, toda la atención se centra en el Grupo Mundial, algo así como la “primera división del tenis mundial”. Una mirada a los cuatro series.

Nole en USA

Copa Davis

Foto: AFP

Djokovic y Serbia tendrán una dura tarea en Copa Davis.

Novak Djokovic liderará a Serbia en la ciudad de Boise, condado de Idaho, en Estados Unidos. El número uno del ranking mundial estará acompañado en singles por Victor Troicki, tras la baja por descanso y molestias físicas de Janko Tipsarevic. Completan el equipo el experimentado doblista Nenad Zimonjic y Ilija Bozoljac.

Los locales tendrán como singlistas titulares a Sam Querrey y John Isner, apoyado por los gemelos Bryan en el dobles.

Mi pronóstico: Gana Serbia. Será una seria muy pareja, que se definirá en cada punto, ya que el dobles serbio que seguramente jugarán Troicki/Zimonjic le puede ganar en un buen día a Mike y Bob Bryan. En cualquiera de los otros singles, se pueden dar resultados inesperados (John Isner ya le ha ganado antes a Djokovic).

Dos top ten en el Parque Roca

Otra serie muy interesante será la que disputen Argentina y Francia en Buenos Aires. Los franceses van con un completo equipo liderado por Jo-Wilfried Tsonga y que también cuenta con Richard Gasquet –semifinalista en Miami−, Michael Llodra y Julien Benneteau para el dobles, aunque es posible que Gilles Simon sea el segundo singlista por posibles molestias físicas de Gasquet.

Por el lado de los trasandinos, sus singlistas serán Juan Mónaco como fijo, y Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y David Nalbandian tiene posibilidades de jugar un single, pero es una carta más factible para el dobles.

Mi pronóstico: Gana Francia. Los galos vienen con un equipo muy fuerte y con mejor rendimiento de los argentinos que pierden mucho sin “Delpo”. Considerando que “Pico” Mónaco tiene registro de 0-6 este año en el circuito, pero los dos partidos que ganó fue en Copa Davis. La localía jugará un papel importante.

En las series entre Canadá e Italia, me la juego por los canadienses basado en lo que pueda hacer Milos Raonic, y la experiencia de Daniel Néstor en los dobles. Finalmente, Kazajistán recibirá a los actuales campeones, República Checa. Sólo una patriada de Evgeny Korolev frente en los singles podría otorgarle oportunidad a los kazajos. Lo ganan los checos.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X