Inicio » Tenis »

Daniil Medvedev impidió el año histórico de Novak Djokovic y ganó su primer Grand Slam

El ruso venció por un triple 6-4 al número uno del mundo en la final.

Guía de: Tenis

Uno quería ganar su primer Grand Slam. El otro, lograr su cuarto del año y llegar a 21, superando el empate que ostenta con Rafael Nadal y Roger Federer.

Finalmente, el que se llevó todos los aplausos en la cancha Arthur Ashe fue Daniil Medvedev, quien en una actuación contundente venció por un triple 6-4 a Novak Djokovic.

El ruso, quien solo había perdido un set en todo el certamen, aprovechó el cansancio y la presión que tenía el número uno del mundo, principalmente por la extenuante semifinal que había jugado el viernes contra Alexander Zverev.

Daniil

Desde el inicio se notó que al serbio le pesó la opción de hacer historia. El segundo clasificado de la ATP no mostró errores, estuvo intratable con su saque y se apoderó rápidamente de los dos primeros parciales.

Luego, en el tercer set se puso 4-0 arriba, y el único momento en donde fue superado por los nervios fue cuando sacó por el partido en el 5-2, la única que vez le quebraron el servicio.

Parecía que Djokovic se metía nuevamente en el partido, pero en su siguiente game sacando, Medvedev cerró su victoria para sumarse al selecto grupo de ganadores de majors, y recuperarse de la final perdida en 2019, y la derrota en la definición de Australia este año.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios