Inicio » Tenis »

David Nalbandian: Este fue el día más bochornoso que vivió en su exitosa carrera

Sucedió en la final de Queen's de 2012, en la que David Nalbandian tuvo una reacción violenta que lo terminó sacando del partido.

Guía de: Tenis

David Nalbandian se retira tras ser descalificado en la final de Queen's 2012 / www.lanacion.com.ar

David Nalbandian se retira tras ser descalificado en la final de Queen’s 2012 / www.lanacion.com.ar

Son de las más variados los episodios de actitudes reprochables llevadas adelantes por tenistas. Muchas de ellas, en los últimos tiempos, fueron protagonizadas, en la mayor parte de los casos, por un único jugador: el australiano Nick Kyrgios.

Un “niño malo” más conocido por los escándalos que por su juego, dispuesto a sorprender -no precisamente de buena manera- y a quien nada parece importarle.

Sin embargo, en esta ocasión vamos a dejar tranquilo al 40° del mundo, para recodar una reacción insólita por parte del trasandino David Nalbandian, retirado en 2013.

El oriundo de la provincia de Córdoba jugaba la final de Queen’s 2012 frente al croata Marin Cilic. Incluso había ganado el primer set en un partido muy apretado.

Pero cuando el marcador era de 7-6 (3) y 3-4 perdió un punto y, producto de la impotencia, pateó la caja donde se encuentran los jueces de silla. Una madera se desprendió y golpeó a uno de ellos, llamado Andrew McDougall.

El hombre gritó del dolor y su pierna comenzó a sangrar. Como consecuencia, Nalbandian, ganador de 11 títulos, fue descalificado por el director general del torneo.

Tras el bochorno, el ex número 3 del mundo ensayó una disculpa: “Me siento apenado y arrepentido por lo ocurrido hoy en la final del torneo de Queen’s. No tuve intención de golpear al juez de línea, fue una desafortunada reacción por la pérdida de un punto”.

“Tuve la oportunidad de disculparme personalmente con el juez. Me hago cargo de este lamentable suceso. Por último, pido disculpas al público, al director del torneo, y a mis fans y seguidores en Argentina y en el mundo”, había escrito vía Twitter.

De todas formas, una periodista continuó con las críticas, y el cordobés respondió con una evidente pérdida de paciencia que “el libro de reglas es muy grande, y es la propia ATP la que no respeta en muchas ocasiones las reglas”.

Revisa el increíble momento de la patada

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios