Inicio » Tenis » Equipo

¿Debe Fernando González jugar los Odesur?

El ex No. 5 del mundo evaluaría participar en los Juegos de Santiago 2014.

Fernando Francisco González Ciuffardi (32 años) se retiró del tenis profesional hace más de un año. Fue en el Masters 1000 de Miami de 2012 cuando cayó ante el francés Nicolás Mahut en tres estrechos sets. Para gusto de algunos, el galo por estos días pasa el mejor momento de su carrera tras haber ganado su segundo torneo ATP en menos de un mes.

Dentro de sus ocupaciones post-tenis, González destinó su tiempo a la música (al juntarse con su amigo personal Álvaro Henríquez, entre otros), también al ciclismo y cómo no, ser uno de los representantes del Comité Olímpico Chileno (COCH) que lucha por obtener el cupo de los Panamericanos 2019, el cual se está disputando con Lima, la capital peruana.

González Odesur

Foto: El Mercurio

La idea de González es jugar dobles con Garín en los Odesur.

Desde Bridgetown, Barbados, una pequeña isla del caribe desarrollada, el “Bombardero de la Reina” comentó que estaba evaluando la posibilidad de jugar dobles con Christian Garin en Santiago 2014.

Las preguntas que caen de cajón son :¿Debería jugar Fernando González? o ¿Le quita el puesto a otro tenista chileno?

Los Juegos Odesur no son el gran escenario para que un tenista gane fama. Repito, para un tenista. Lo único que puede conseguir un tenista joven o que aún no está consolidado, es mostrarse y conseguir financiamiento. Por ese lado, sí sería importante como un medio en su carrera, pero no sería un logro.

Sin embargo, no creo que tantos tenistas chilenos se mueran por jugar los Odesur, por lo tanto, avalaría la vuelta de González, además, considerando que es un punto fuerte desde el marketing. Muchas personas querrán verlo jugar de nuevo y haciendo dupla con Garín, siendo este escenario algo muy interesante para el público chileno.

Creo que en este caso, estoy más a favor que González juegue a que no. Distinto sería el caso si volviese para una Copa Davis. Pero esa es otra cosa.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X