Inicio » Tenis »

Del Potro explica en dramático video que “vive días negros”: Será operado nuevamente

El tenista admitió en un video que no pudo recuperarse de sus dolencias y será operado de la muñeca por tercera vez "para ser feliz con o sin la raqueta".

Guía de: Tenis

video-del-potro

Las esperanzas del tenista argentino Juan Martín Del Potro de volver al circuito profesional van, de a poco, quedando atrás, al publicar un dramático video en el que él mismo explicó que dejó de entrenar, que “vive días tristes, negros y con poca luz en el camino”. Además, confirmó la tercera operación de su muñeca izquierda, porque “lo que parecía una tendinitis es algo más grave”… y comentó a pura frustración que “el tendón está lastimado”. El resultado del dolor: “Varios doctores y sobre todo mi médico de cabecera recomiendan hacer otra cirugía”.

El testimonio de “Delpo” es desgarrador al punto que llega a deslizar la posibilidad del retiro cuando admite que desea “salir curado de la muñeca para siempre, y a partir de ahí ser feliz, tener un cuerpo sano, estar contento con o sin la raqueta pero sin ninguna molestia física”. La prioridad, lógicamente, pasa hoy por otros carriles que los tenísticos.

Luego del torneo de Miami de este año, en el que Juan Martín dijo sentirse “horrible”, decidió tomarse el tiempo que sea necesario para “no odiar a este deporte. No quiero pelearme con el tenis”. El ex número 3 del ranking de la ATP, hoy en un inverosímil 578° puesto había sido operado en 2010, luego en 2014 y finalmente este jueves será intervenido quirúrgicamente por tercera vez.

Al igual que en las intervenciones anteriores, la cirugía será realizada por el doctor Richard Berger en la Clínica Mayo, de la ciudad estadounidense de Rochester, en Minessota.

A pesar de toda la angustia que lleva acumulada, el tandilense, vencedor del US Open 2009 y ganador de la medalla de bronce en Londres 2012, aseguró: “No me rindo, no me doy por vencido. No puedo dejar de luchar por lo que más quiero que es jugar al tenis” y que “durante este tiempo estuve buscando alternativas a la lesión y busqué diferentes opiniones para no encasillarme en un solo diagnóstico”.

Rafael Nadal, quien recientemente cayó al 10° puesto del ranking, tuvo un gran gesto para con Del Potro, al desearle vía Twitter “mucho ánimo y suerte en la operación. Te queremos ver de vuelta pronto en el circuito”. ¡Fuerza, Juan Martín!

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X