Inicio » Tenis »

Desagradable comentario de un aficionado derrumbó a Naomi Osaka en Indian Wells: No todos la consolaron

La ex número 1 volvió a padecer en una cancha de tenis; en este caso, cayó sin atenuantes y sufrió los gritos del público.

Guía de: Tenis

Naomi Osaka: el grito de un aficionado afectó a la tenista japonesa en Indian Wells / www.infobae.com

Naomi Osaka: el grito de un aficionado afectó a la tenista japonesa en Indian Wells / www.infobae.com

La inestabilidad de Naomi Osaka es clara: ante la menor adversidad, la tenista japonesa ex número 1 se desmorona y vuelven a reflotarse sus peores momentos. De todas formas, el grito que salió desde las gradas sonó a crueldad innecesaria.

“Naomi, apestas” fue el comentario que caló hondo en la jugadora. Desde ese instante, nada fue igual para ella, quien acabó perdiendo en forma contundente. Fue 60 y 63 ante la rusa (aunque apareció sin la bandera) Veronika Kudermetova.

Actualmente en el 78º puesto de la WTA, Osaka confesó tiempo atrás padecer de depresión, un trastorno del que -se ve- no es fácil salir. Que se la señale o la moleste donde más le duele, la lleva a entrar en llanto. Eso ocurrió en el Masters 1000.

Tras esta situación, el resto de los espectadores alentaron a Naomi, quien en el segundo set mejoró lo hecho en el primero. Esa mejora no le alcanzó para dar vuelta el partido. Luego de finalizado, la ganadora de cuatro Grand Slams se dirigió al público.

“Para ser honesta, me han interrumpido antes, realmente no me molestó. Pero me interrumpieron aquí, como he visto en un video de Venus y Serena (Williams) que fueron interrumpidas aquí. Si nunca lo han visto, deberían”, pidió al borde del llanto.

Más allá de lo complejo de su situación, en el final de su discurso, la tenista nacida en Osaka agradeció y, al mismo tiempo, felicitó a su rival: “Estoy tratando de no llorar… pero solo quiero decir gracias y felicitaciones. Simplemente gracias”.

No todos consolaron a la tenista japonesa: de hecho, el también ex número 1 Andy Murray criticó su reacción. Tras caer ante Aleksandr Bublik y, en conferencia de prensa, se sorprendió cuando un periodista se refirió a un supuesto “maltrato”.

“¿Has dicho “maltrato”? Obviamente lo siento por Naomi, que la molestó mucho, pero eso siempre ha sido parte del deporte. Entonces tienes que estar preparado y tolerarlo, porque sucede regularmente en todos los deportes”, explicó.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios