Inicio » Tenis »

Desoladora imagen: Foto de partido de tenis al que asistió tan solo un espectador

Un integrante del equipo de la croata Donna Vekic, quien venció a la china Lin Zhu en octavos de final de Bakú, sacó una foto del estadio desierto.

Guía de: Tenis

La convocatoria de público en un torneo es clave para proyectar su permanencia en el tiempo, y precisamente el certamen de la WTA de Bakú, la capital de Azerbaiyán, perdió su lugar porque su plaza estará ocupada, a partir del año que viene, por China.

Da la sensación de que se trató de una sesión de entrenamiento, pero no: a la derecha puede apreciarse el único espectador que asistió al partido de octavos de final que la croata Donna Vekic, en el puesto 129° del ranking, ganó ante la china Lin Zhu por 6-4, 0-6 y 6-3. La imagen, que habla por sí sola, fue tomada por un integrante del equipo de trabajo de Vekic.

¿Las razones de la flojísima concurrencia? El hecho de no haber participado ninguna jugadora dentro de las 40 primeras del ranking femenino pudo haber influido. Lo concreto es que el público local no acompañó a la organización y prácticamente justificó la pérdida del lugar en el calendario desde 2016.

La rusa Margarita Gasparyan resultó ganadora del torneo -venció en la final a la rumana Patricia Maria Tig por 6-3, 5-7 y 6-0- que repartió 226.750 dólares en premios, fue disputado la semana pasada y ya no se jugará más.

De esta manera China, Hong Kong y Taiwán, con nueve torneos en total, gana presencia en el circuito WTA, igualando la cantidad de certámenes de los Estados Unidos, donde la plaza de Louisville también fue confirmada con un nuevo torneo la semana previa al US Open.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X