Inicio » Tenis »

Dimitrov desconsolado tras perder la final de París: “Quieres el título y es duro cuando no ocurre”

El 14° del mundo sorprendió con su nivel en la capital francesa, aunque no pudo hacer nada ante el campeón y acabó llorando.

Guía de: Tenis

Grigor Dimitrov cayó ante Djokovic en la final de París y entró en llanto / www.puntodebreak.com

Grigor Dimitrov cayó ante Djokovic en la final de París y entró en llanto / www.puntodebreak.com

Nadie lo tenía en el radar. Es que, aun con un tenis vistoso, a Grigor Dimitrov le estaba costando horrores traducir ese tenis en resultados positivos. Hablamos de un jugador con excelentes golpes y que, insinúa bastante, pero concreta muy poco. Para dimensionar esto, basta con destacar que hace 6 años que no levanta un trofeo.

Para colmo, años atrás fue calificado como “el pequeño Federer”, en referencia a cierto parecido en sus tiros. Esa comparación le acabó jugando bastante en contra. Lo bueno es que, la última semana, jugó “parecido” a “su majestad” y levantó mucho su nivel.

Tanto, que llegó a la final del Masters 1000 de París, donde no pudo hacer nada frente a Novak Djokovic. El serbio se pareció más a una computadora que a un tenista, no dando ninguna oportunidad a Dimitrov: el resultado fue de 64 y 63 para el número 1.

Pero, al margen de haber jugado de forma espectacular, el 14° del mundo entró en llanto en la premiación, demostrando las ganas que tenía de ganar el título. En ese sentido, brindó un dramático discurso que emocionó a los espectadores parisinos.

“Es difícil expresar las emociones. Quieres el título y es duro cuando no ocurre. Solo yo sé, sin sentir pena por mí mismo, por lo que he tenido que pasar dentro y fuera de la pista en los últimos meses. Después de todo, soy humano”, comenzó diciendo.

Luego de dar a entender que sufrió bastante, aun sin dar detalles, agregó que “me he quedado muy cerca de conseguir algo que realmente quiero desde hace mucho tiempo. No tenía como meta ganar el torneo, pero era más por el lado mental y físico”.

“No me avergüenzo de haber llorado, simplemente ha pasado. Estoy triste. Por supuesto que estoy triste por haber perdido. Nunca es divertido perder una final”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios