Inicio » Tenis »

Djokovic: Crecen las especulaciones por misteriosas maniobras de su equipo en París

Las imágenes en el Masters 1000 de París, con una pasapelotas entregándole una bebida, hicieron disparar las suspicacias sobre el serbio.

Guía de: Tenis

El Masters 1000 de París ya terminó, con Holger Rune cerrando una semana de ensueño. Sin embargo, lo que ocurrió con Novak Djokovic y su bebida, aun cuando no empañó el festejo del danés, llamó mucho más la atención del “planeta tenis”.

Es que el equipo que trabaja con el serbio preparó un “misterioso brebaje” que le entregó a una pasapelotas. Esta, a su vez, fue la encargada de darle la botella al ex número 1. ¿Qué contenía lo que tomó “Nole”? Las sospechas llegaron a creer que Djokovic incurrió en doping, pero el comentado momento tiene una explicación.

Las imágenes de la sospecha en el Masters de París: se llegó a creer que Novak Djokovic incurrió en doping / www.puntodebreak.com

Las imágenes de la sospecha en el Masters de París: se llegó a creer que Novak Djokovic incurrió en doping / www.puntodebreak.com

Parece difícil porque, como señala el sitio especializado Punto de Break, hubiese cometido esa irregularidad a la vista de todos. Además, desde allí analizaron que otros jugadores también suelen consumir una suerte de “polvo isotónico”.

Es el hecho de ocultar lo que el staff estaba haciendo, lo que terminó por sembrar suspicacias en torno a lo que acabó bebiendo. Además, tratándose de Djokovic, quien no quiso vacunarse contra el COVID-19, todo “jugó” para que se piense en el doping.

Lo cierto es que todos poseen, al lado del banco en el que se sientan en los descansos, dos botellas. Una contiene agua, y la otra está llena de estas bebidas para recuperar y que -por supuesto- están permitidas por el reglamento de la ATP.

Además, como lo hiciera recientemente con dos vinos (uno Syrah y otro Chardonnay), el tenista estaría próximo a lanzar un producto al mercado. En ese sentido, no quiere mostrarlo ni tampoco pretende “dar pistas” a sus rivales en los partidos.

Por otro lado, Jelena Ristic, esposa del ganador de 21 grandes, compartió un hilo de Twitter en el que se explica que, ocultar las preparaciones, no implica ilegalidad per se.

Simplemente se utilizan fórmulas (en algunos casos producto de varios años de estudios e investigaciones científicas) que no se revelan. Comparando, de alguna manera, con las fórmulas utilizadas para la fabricación de las bebidas cola.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios