Inicio » Tenis »

Djokovic inicia nueva polémica con la ATP al apoyar fuertes dichos contra sus directivos

El número uno del mundo defendió a Vasek Pospisil, quien en el Masters 1000 de Miami había insultado al italiano Andrea Gaudenzi.

Guía de: Tenis

Vasek Pospisil insultó al timonel de la ATP, y recibió el apoyo de Novak Djokovic / as.com

Vasek Pospisil insultó al timonel de la ATP, y recibió el apoyo de Novak Djokovic / as.com

La escena sorprendió a todos: Vasek Pospisil jugaba su partido de primera ronda en el Masters 1000 de Miami frente al estadounidense Mackenzie McDonald.

Hasta que, en un momento, estalló de furia e insultó a Andrea Gaudenzi, ni más ni menos que el timonel de la ATP: “Estuve una hora y media con el presidente de la ATP gritándome en una reunión en la que intenté unir a los jugadores”.

“¡El presidente de la ATP! Tráemelo aquí. ¡Imbécil! ¿Por qué estoy apoyando este negocio? Si me vas a descalificar, voy a demandar a la ATP”. Todo eso dijo Pospisil.

Más allá de que luego pidió disculpas, el canadiense dejó entrever que existe un grieta en el tenis, por la cual los jugadores estuvieron a poco de boicotear el certamen.

Es que el 67° del ranking mundial forma parte junto a Novak Djokovic de la PTPA (Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales), algo así como la “ATP paralela”. Y precisamente el serbio fue quien, junto a otros, salió a defender su situación.

“Respecto a lo que pasó, no estoy en Miami. Sin embargo, Vasek Pospisil es un buen amigo mío y simpatizo con él de todo corazón. Los jugadores del Tour estarían de acuerdo en que es una persona de total integridad que se preocupa por el bienestar de sus compañeros. Espero que los jugadores reconozcan la importancia de estar unidos”.

El año pasado, Djokovic -entre tantas polémicas- fue señalado por intentar romper con la ATP, aunque siempre aseguró que era con la idea de mejorar la posición de los tenistas, en especial de aquellos que no se encuentran en una situación privilegiada.

Entonces, con cierta lógica, ahora apoyó a quien se deshizo en insultos para con el presidente del organismo. De todas formas, no fue el único en expresar su respaldo.

Su compatriota Denis Shapovalov y los estadounidenses John Isner y Steve Johnson también compartieron mensajes manifestando estar del lado de la PTPA.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios