Inicio » Tenis »

Djokovic inmenso: Borró a Medvedev para ganar su Grand Slam número 24 y alejarse de Nadal y Federer

Tras esta nueva victoria, muchos señalarán al jugador de Belgrado como el mejor de la historia; en la final, ganó en tres sets y sin sobresaltos.

Guía de: Tenis

Novak Djokovic besa el trofeo del US Open: el serbio alcanzó su Grand Slam número 24 y se escapó de Nadal y Federer / edition.cnn.com

Novak Djokovic besa el trofeo del US Open: el serbio alcanzó su Grand Slam número 24 y se escapó de Nadal y Federer / edition.cnn.com

No era una final más. Ganarla implicaba, para Novak Djokovic, alcanzar su 24° torneo grande, en rigor estirar a dos la ventaja respecto a Rafael Nadal y cuatro a Roger Federer. Como dato adicional, igualar la marca de la australiana Margaret Court.

Enfrente estaba el ruso Daniil Medvedev, quien llegaba tras derrotar a Carlos Alcaraz y, además, había vencido precisamente al serbio en el partido decisivo del US Open 2021. Sin embargo, “Nole” entró al estadio Arthur Ashe decidido a conseguir el objetivo.

Y así fue como encaró el duelo, borrando a Madvedev de la cancha, quien esta vez no pudo desplegar el juego que había mostrado con Alcaraz. El resultado final de 63, 76 (5) y 63 marcó con bastante precisión lo que ocurrió entre ambos protagonistas.

Cuando el 3° del mundo estrelló la pelota en la red que decretó el final del partido, Djokovic pareció no darse cuenta de lo que había logrado. Sin embargo, al momento de la entrega de premios, habló de “quedar en la historia”. Es que, tras este nuevo título, muchos considerarán al oriundo de Belgrado como el mejor de la historia.

Hacer historia en este deporte es algo realmente extraordinario y especial. Obviamente, en todos los sentidos posibles, en todas las acepciones posibles de la palabra especial. Es difícil describirlo con palabras”, comenzó diciendo en su discurso.

Tenía un sueño de pequeño, cuando tenía siete u ocho años. Quería convertirme en el mejor jugador del mundo y ganar Wimbledon. Era lo único que quería. Pero luego, cuando me di cuenta, obviamente empecé a soñar nuevos retos y a fijarme nuevos objetivos, nuevas metas. Nunca imaginé que estaría aquí con ustedes, de pie, hablando de 24 Grand Slams”, completó visible -y lógicamente- emocionado.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios