Inicio » Tenis » Equipo

Djokovic – Nadal, a la caza del No. 1

El serbio ganó su cuarto título del año tras derrotar otra vez a Nadal, esta vez en Miami, con lo que tiene el mejor inicio de año de un tenista en 25 años. En los próximos tres meses la pelea por el No. 1 estará en su momento crucial.

Hace una semana Novak Djokovic estaba levantando la copa de Indian Wells tras vencer al No. 1 del mundo Rafael Nadal, y los protagonistas volvieron a chocar, ahora en Miami, con un partido distinto pero resultado final igual: El serbio nuevamente alzando la copa.

La extraordinaria final Djokovic – Nadal que ganó el serbio 4-6, 6-3, 7-6(4) en casi tres horas y media fue un broche de oro a una campaña gigante que vio a los dos mejores tenistas del momento dar golpe a golpe, pero la mayor inspiración del balcánico terminó por inclinar la balanza a su favor, a pesar del desgaste acumulado.

Novak Djokovic

Foto: AP

El tenista venció de manera categórica a Rafael Nadal en la final del abierto de Key Biscayne.

Con esto Djokovic ha ganado los cuatro torneos que ha disputado este año, Abierto de Australia, Dubai, Indian Wells y Miami, con lo que acumula 22 trofeos en su carrera, siete de los cuales son ATP World Tour Masters 1000 y cinco en canchas duras al aire libre.

Además su racha de victorias consecutivas creció hasta llegar a 26, comenzando en diciembre del año pasado en Copa Davis, y este año está 24-0, cosechando el mejor inicio de temporada de un tenista desde 1986, cuando Ivan Lendl tuvo 25 seguidas, por lo que está a sólo dos triunfos de sobrepasarlo.

En esta marcha Djokovic ha ganado 59 de 65 sets y ocho de sus triunfos en 2011 han sido sobre rivales directos en el Top 10: tres veces a Roger Federer, dos a Nadal, dos a Tomas Berdych y una a Andy Murray.

En la final de Miami Djokovic perdió su servicio en el inicio del primer set, cortando una racha de 41 servicios ganados en el certamen, reflejando un camino aplastante, dejando de lado rivales peligrosos de manera contundente, gracias a una confianza que está por las nubes y que sus rivales lo han notado. Así es uno de los tres jugadores en vencer en al menos dos finales a Nadal, junto a Federer y Nikolay Davydenko.

Indian Wells y Miami son considerados los dos torneos más importantes luego de los cuatro Grand Slams, y por ello ganar los certámenes de forma consecutiva, con todo el desgaste y esfuerzo que implica, además de conquistar el Abierto de Australia en enero, es algo que sólo otros tres tenistas han conseguido: Federer, Andre Agassi y Pete Sampras.

Así la brecha entre Djokovic Nadal se sigue cerrando en el ranking ATP. Sin bien es cierto ahora el español tiene una ventaja de alrededor de tres mil puntos en lo más alto del ranking, los tres meses que se vienen serán cruciales, ya que de los 12.870 puntos que tiene el zurdo, defiende cerca de 7.000.

En tanto Djokovic de acá a mediados de julio, cuando termina Wimbledon, tendrá que defender nada más que 1.685 unidades, por lo que Nadal está obligado a repetir sus campañas majestuosas en esta parte del año de la gira europea por arcilla, la cual ha dominado completamente desde 2005.

Aún cuando el registro entre Djokovic Nadal dice que el serbio nunca ha vencido al hispano en canchas lentas, el diestro ya ha dado muestra de desenvolverse bien en polvo de ladrillo y que es capaz de llegar a instancias decisivas de los torneos grandes, pero tendrá de igual forma la presión de mantener su racha ganadora, mientras que el ibérico luchará contra la gran cantidad de puntos a defender y la presión de mantenerse en forma física para soportar este trimestre clave que se viene si quiere seguir siendo el mejor del mundo.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X