Inicio » Tenis »

Djokovic no va a Estados Unidos: Aseguran que hasta el Presidente Joe Biden hizo presión

El serbio no podrá estar en Indian Wells, aun cuando su equipo contactó a las más altas esferas del gobierno estadounidense.

Guía de: Tenis

Pese a las presiones ejercidas por su equipo, Novak Djokovic no podrá jugar en los Estados Unidos / www.lanacion.com.ar

Pese a las presiones ejercidas por su equipo, Novak Djokovic no podrá jugar en los Estados Unidos / www.lanacion.com.ar

A nivel deportivo, será bastante complejo: Indian Wells no contará con dos de las principales figuras del circuito, como lo son Novak Djokovic y Rafael Nadal. En el caso de este último, por las lesiones que arrastra y de las que no puede recuperarse.

En el de Djokovic, por el conflicto que lo mantiene en el centro de la polémica desde el año pasado: por no haberse vacunado contra el COVID-19. Es que los Estados Unidos mantiene, hasta el 11 de mayo, la obligación de haber recibido la vacuna a los extranjeros que quieran ingresar al país. ¿Hace falta mantenerla? Esa es otra cuestión.

Lo cierto es que la medida no se modificará, por lo que el número 1 del mundo se quedará fuera de los torneos disputados en el país del norte. ¿Cambiará la situación para Miami, que comienza la semana siguiente a Indian Wells? Suena difícil.

De todas formas, trascendió que, desde el equipo de “Nole”, presionaron con llamados a gente del entorno del mismísimo presidente Joe Biden. Además, contactaron al Secretario de Estado, al Secretario de Transporte y al Secretario de Seguridad Nacional, los tres funcionarios que podrían haber torcido la decisión en su favor.

Así, personalidades de peso se pronunciaron con la idea de aceptar la excepción pedida por el tenista. En rigor, argumentan que el beneficio económico es más importante que los efectos que pueda causar Djokovic al no haberse vacunado.

James Blake (ex tenista y director de Miami), Tommy Haas (otro ex tenista y timonel de Indian Wells) y el presidente de la ATP Andrea Guadenzi manifestaron lo bueno que sería tenerlo jugando y lo “decepcionante” de la decisión en contrario.

En concreto, un responsable de Indian Wells cortó con las especulaciones al anunciar que “el número 1 del mundo Novak Djokovic se ha retirado del BNP Paribas Open 2023. Con su retirada, Nikoloz Basilashvili entra en el cuadro principal”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios