Inicio » Tenis »

Djokovic reconoció su momento más vergonzoso en un torneo: Jugó con una fuerte resaca

El tenista serbio admitió haber disputado la Copa Davis bajo los efectos del alcohol, aunque ocurrió días después de ganar Wimbledon.

Guía de: Tenis

Es una situación a la que los tenistas ya están acostumbrados: como no pueden dedicarse a entrenar y jugar en una cancha, recurren a Instagram para hablar con sus colegas y brindar un buen rato de entretenimiento a sus seguidores.

djo

Y podrá tratarse de una actividad que, de tan repetitiva, se tornó aburrida. Sin embargo, es allí donde se consiguen las declaraciones más interesantes. Esto se da gracias a cierto relax, quizá por hablar desde sus casas sin periodistas de por medio.

Novak Djokovic y Maria Sharapova tuvieron una interesante charla, en la que el serbio confesó haber jugado en estado de ebriedad / www.infobae.com

Novak Djokovic y Maria Sharapova tuvieron una interesante charla, en la que el serbio confesó haber jugado en estado de ebriedad / www.infobae.com

Novak Djokovic se lleva, por lejos, el premio a las confesiones o recuerdos más atractivos. En una charla anterior con Stan Wawrinka, se refirió al favoritismo del público cuando enfrenta a Roger Federer o Rafael Nadal.

En su segunda intervención, en este caso con Maria Sharapova, su confesión fue aun más sorprendente. Es que el número 1 del mundo reconoció que llegó a jugar un partido bajo los efectos del alcohol, aunque contó con un atenuante.

Ante la consulta de la extenista rusa, Djokovic aceptó que “fue en 2011. Venía de ganar Wimbledon, de cumplir mis sueños. Viajé para la Copa Davis pero pedí no jugar ningún partido oficial ese fin de semana, en el que Serbia jugaba contra Suecia”.

Lee también: El increíble movimiento de Djokovic por el que fue comparado con el “Hombre Araña”: Imagen impresionó a todos

Tras la victoria en Londres (en el partido decisivo derrotó a Rafael Nadal por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3),”Nole” celebró a lo grande… y para la mencionada Ensaladera, su organismo aun no se encontraba limpio de toda la bebida que había consumido.

Por ese motivo, el jugador solicitó quedar entre los sustitutos, algo que no ocurrió: “Al final me sacaron a jugar el dobles del sábado. En ese partido, vamos a decir que no vi la bola claramente. Vamos a dejarlo ahí”, sugirió Djokovic.

Afortunadamente para él, el domingo lo terminó con una sonrisa: perdió su partido junto a Nenad Zimonjic (sucumbieron frente a la pareja integrada por Simon Aspelin y Robert Lindstedt), pero Serbia se quedó con la serie de cuartos de final por 4 a 1.

Cuando Dkokovic y Sharapova se vieron por primera vez

Otro tema fue el día en que Novak y Maria se conocieron. En este caso, la anécdota fue narrada por Sharapova: “Nos conocimos en un evento de exhibición, ambos éramos muy jóvenes”, comenzó diciendo aunque sin especificar en qué año ocurrió.

“No sé si en ese momento ya habías ganado algún torneo, fue en un evento en La Quinta, Indian Wells. Jugamos un dobles mixto y dijiste que si ganabas tendríamos que cenar juntos. Ganaste y me di cuenta de que lo decías en serio, así que acabamos yendo a un restaurante japonés aquella noche”, contó la ex número 1.

Te interesará: Maria Sharapova publicó su número de teléfono: Recibió 2 millones de mensajes en menos de 2 días

Luego, a la hora de detallar el encuentro, dejo en claro que no pasó nada entre ellos: “Fuiste con una cámara antigua y le pediste al camarero que no tomara una foto. Y aquí estamos ahora. Creo que aquel día te comportaste como un fan”.

Cómo ve el serbio su carrera

Aunque continuará jugando, el ganador de 17 Grand Slams hizo una suerte de balance de su carrera, diciendo que “la primera parte de mi carrera se basaba en ganar, trabajo duro, cumplir objetivos, fuerza bruta”. Esas características cambiaron con el tiempo.

“Ahora, en los últimos 4 o 5 años y con la nueva forma de ver la vida que ser padre me ha dado, me he dado cuenta de que el tenis representa un campo de batalla, una especie de escuela de la vida para mí. En la pista de tenis me he enfadado como nunca lo he hecho en mi vida”, reconoció con sinceridad.  

En ese sentido, se dirigió a sus seguidores jóvenes, a quienes pidió por favor, no vean mis videos rompiendo raquetas. Igualmente, advirtió que logró controlarse.

“Cuando acepté la presión que supone estar en pista solo y mostrar las emociones, cuando fui capaz de aceptar todas mis actitudes negativas del pasado, di un gran paso para mi salud mental y para ser capaz de recuperarme mentalmente de todo”, finalizó.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios