Inicio » Tenis »

Djokovic se queda con el Masters 1000 de Roma, su primer torneo del año, y alcanza una marca que asusta

El serbio se quedó con el torneo y logró (al menos de forma momentánea) que se deje de hablar de Carlos Alcaraz, el tenista sensación.

Guía de: Tenis

Novak Djokovic ganó el Masters 1000 de roma, su primer torneo de año, y alcanzó una marca increíble / www.lanacion.com.ar

Novak Djokovic ganó el Masters 1000 de roma, su primer torneo de año, y alcanzó una marca increíble / www.lanacion.com.ar

El número “1000″ es muy significativo para Novak Djokovic. ¿Porque ganó el Masters 1000 de Roma? Seguramente. Pero hay algo más: el número 1 del mundo obtuvo su primer torneo del año, venciendo en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 60 y 76 (5).

Y aunque no ocurrió tras derrotar al 5 del mundo, sino en el partido anterior, la cifra no deja de sorprender: Djokovic alcanzó las 1000 victorias en el circuito ATP.

Tras una primera parte de temporada que fue una auténtica pesadilla, “Nole” volvió a cantar victoria y lo festejó a lo grande. No es para menos: la victoria llega justo antes de Roland Garros, en lo que será otra oportunidad para alcanzar los 21 Grand Slams.

Las restricciones que le impusieron muchos torneos, por decidir no vacunarse contra el COVID-19, (el propio jugador lo aceptó, pero siguió firme en su postura) limitaron sus posibilidades, y es así que su primer trofeo llega promediando el mes de mayo.

Además, recientemente, asustó a todos al revelar que posee una misteriosa enfermedad -relacionada a su metabolismo-, de la que no quiso dar muchos detalles.

Novak logró que, al menos por un momento, se deje de hablar de Carlos Alcaraz, quien decidió no presentarse en Roma. Su idea es prepararse de la mejor manera para el mencionado grande, donde ya es señalado como uno de los favoritos.

Más aun, teniendo en cuenta que Rafael Nadal volvió a sentir dolor en su pie y su llegada es una incógnita. Lo cierto es que Djokovic sí llegará en un excelente estado de forma y pretende dar pelea en París. Un dato del Masters 1000 que acaba de llevarse habla de cómo se sintió en toda la semana: logró el título sin ceder un solo set.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios