Inicio » Tenis »

Djokovic tiene coronavirus: El serbio quedó en el centro del escándalo por cuestionado torneo

El número 1 del mundo finalmente se realizó el test y, tras la falta de cuidados y la fiesta que organizó, dio resultado positivo.

Guía de: Tenis

En realidad, podríamos titular este artículo como “crónica de un contagio anunciado”. Es que, como ya se dijo, Novak Djokovic hizo de la irresponsabilidad una bandera.

El tenista serbio organizó torneos e incluso fiestas en discotecas sin protección ni distanciamiento. Las consecuencias, en una cadena de infectados, están a la vista.

"Hice las cosas bien pero me salieron mal", parece estar diciendo Djokovic; el tenista serbio dio positivo de coronavirus / www.lanacion.com.ar

“Hice las cosas bien pero me salieron mal”, parece estar diciendo Djokovic; el tenista serbio dio positivo de coronavirus / www.lanacion.com.ar

En total, son ocho las personas que mantuvieron contacto cercano o son del entorno del número 1 del mundo y se sometieron a las pruebas con resultado positivo.

El primero fue Grigor Dimitrov, quien se encuentra recuperándose en su casa. Pero luego le siguieron su entrenador, el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki y su mujer, el preparador físico de Djokovic y por último su esposa, Jelena Ristic.

De regreso en Serbia, Djokovic se rehusaba a hacerse el test. Quizá ya se imaginaba el resultado que este arrojaría. Aunque finalmente accedió, y tras el positivo, ya en el centro del escándalo, emitió un comunicado para explicar sus intenciones.

“Inmediatamente después de llegar a Belgrado, fuimos a hacer pruebas. El resultado de Jelena y el mío son positivos. Los niños son negativos”, comenzó informando.

“Todo lo que hemos hecho en el último mes, lo hemos hecho con el corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo fue de carácter humanitario con la idea de ayudar a los tenistas de la región, proporcionarles condiciones para jugar, obtener ingresos, y de ese modo superar este período difícil con mayor facilidad”.

Además, aclaró que “queríamos enviar mensajes de solidaridad, respeto y juego limpio. El objetivo también era ayudar a las fundaciones caritativas y quienes más lo necesitan, y me alegra que una gran cantidad de personas se haya unido”.

“Organizamos el torneo en un momento en el que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para su mantenimiento” .

Por otro lado, pareció preocuparse por los otros contagiados: “Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Sigo las declaraciones de los médicos y espero que el número de personas infectadas no aumente. Espero que todos estén bien”.

Finalmente, el jugador, quien desde un principio desoyó las indicaciones y afirmó no estar a favor de una cura en la forma de una vacuna, señaló que “permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en 5 días”.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios