Inicio » Tenis »

Djokovic volvió a llamar la atención en la final de Roma: El juez lo retó por olvidarse la mascarilla

El número 1 se quedó con el torneo al vencer al trasandino Diego Schwarzman, aunque antes protagonizó una nueva polémica.

Guía de: Tenis

Novak Djokovic, sin la mascarilla, fue apercibido por el umpire Mohamed Lahyani.

Novak Djokovic, sin la mascarilla, fue apercibido por el umpire Mohamed Lahyani.

Parecía que, tras el pelotazo a la jueza de línea en el US Open, por el que fue descalificado del Grand Slam, Novak Djokovic completaría la temporada sin más polémicas o hechos por fuera del plano estrictamente deportivo.

Pero el que pensó eso, incurrió en un error. Es que, previo a la final del Masters 1000 de Roma (en la que venció al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3), el número 1 del mundo tuvo un increíble descuido que hizo que el umpire lo reprenda.

Desde que el circuito regresó a la actividad, el protocolo indica que todos los jugadores deben ingresar al court llevando la mascarilla. Y fue precisamente lo que “Nole” “olvidó”, entrando a la cancha con el rostro descubierto.

Luego del reto de Mohamed Lahyani, Djokovic exhibió una risa nerviosa y fue corriendo a buscar el elemento de protección. El serbio debe haber pensado “no otra vez”.

Curiosamente, la transmisión oficial recortó la parte del intercambio por la mascarilla, mostrando las imágenes justo cuando el jugador se la había colocado.

Sin embargo, aquí no hubo descalificación. Y una vez en el duelo, aun en la paridad, se impuso ante e trasandino para lograr su quinta corona en la capital italiana.

Además, por momentos se observó a los espectadores (se permitió el ingreso de 1000 personas a las gradas de las semifinales y la final) con sus paraguas abiertos, señal inequívoca de lluvia. Esto también generó una discusión entre el tenista y el juez. El jugador, visiblemente fastidioso, reclamaba la suspensión del juego.

Este torneo sirvió de preparación para Roland Garros, en el que el serbio buscará acortar distancias con Rafael Nadal y Roger Federer (ostenta 17, contra 19 del español y 20 del suizo). Y a juzgar por su rendimiento en el Masters 1000 de Roma, casi con seguridad será uno de los que peleará el certamen hasta las instancias decisivas.

Revisa los mejores momentos de la final

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios