Inicio » Tenis »

Dominic Thiem cayó en final del Masters ante Stefanos Tsitsipas: Pupilo de Massú no pudo con el griego

El jugador austriaco, quien es entrenado por el capitán del equipo chileno de Copa Davis, fue derrotado en tres vibrantes sets.

Guía de: Tenis

Stefanos Tsitsipas consuela a Dominic Thiem tras vencerlo en la final del Masters / www.cbc.ca

Stefanos Tsitsipas consuela a Dominic Thiem tras vencerlo en la final del Masters / www.cbc.ca

En la previa, se vislumbraba una final muy pareja. Dominic Thiem, con más experiencia que Stefanos Tsitsipas, pretendía hacer pesar esta condición en el O2 de Londres.

Pero el sorprendente tenista griego, a base de un notable desparpajo, terminó doblegando al austriaco por 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4) para llevarse su primer Masters de fin de año -o “ATP Finals”- en lo que fue a su vez su primera participación.

Tsitsipas, quien en la semifinal había eliminado con comodidad a Roger Federer, ya había ganado en 2018 este torneo entre las promesas (el “Next Gen”), y ahora se llevó la “edición para grandes”, para recibirse de “maestro” con tan solo 21 años.

El finalista, cuyo entrenador es Nicolás Massú (en tan solo 24 horas tendrá que calzarse el traje de capitán para el debut de Chile en Copa Davis frente a Argentina) se brindó al máximo, pero no pudo llevarse su sexto título de la temporada.

Luego de recibir el trofeo al subcampeón, Thiem demostró grandeza para elogiar a su verdugo: “Stefanos, lo mereces, espero que tengamos más finales así en el futuro”.

El ganador, por su parte, elogió la calidad del match que acababa de jugar: “Ha sido un combate excepcional. Esta final fue magnífica. Pienso que cosas así hacen a nuestro deporte tan grande”. Además, reconoció que “no sé cómo pude jugar tan bien el segundo set. Creo que mi mente estaba relajada y no le di muchas oportunidades”.

Revisa los mejores momentos de la gran final 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios