Inicio » Tenis »

Dominic Thiem sorprendió al descartar a Federer como el mejor de la historia: Esto dijo el pupilo de Massú

El jugador austríaco dejó a "su majestad" fuera del debate por el "más grande de la historia" (GOAT), y así justificó su opinión.

Guía de: Tenis

Dominic Thiem sorprendió y dejó fuera del "GOAT" a Roger Federer / www.tennisworldes.com

Dominic Thiem sorprendió y dejó fuera del “GOAT” a Roger Federer / www.tennisworldes.com

 

La discusión sobre el mejor tenista de la historia sigue y, de hecho, continuará por mucho tiempo. Es que, si bien hay tres claros merecedores de ese calificativo, es complejo de situar a uno por sobre el resto. Tanto Roger Federer, como Rafael Nadal y Novak Djokovic, están muy igualados en las preferencias de los especialistas.

Sin embargo, un destacado jugador dio su punto de vista… y dejó fuera de la disputa a Federer. Dominic Thiem, el pupilo de Nicolás Massú, llamó la atención con su opinión, aunque justificó su respuesta con un detallado análisis. ¿Qué dijo el austríaco?

“En mi opinión, los títulos de Grand Slam deberían ser el criterio para determinar quién es el mejor de todos los tiempos”, comenzó argumentando. “Son los cuatro torneos más importantes del tenis. El resto de los logros está bien, pero no es lo mismo”.

“Los Grand Slam son los que cuentan, así que el GOAT (por “the greatest of all times”) posiblemente sea el tenista con más Grand Slams”. Así, sin nombrarlo, Thiem borró de la lista a “su majestad”, para luego analizar el Abierto de Australia ganado por Djokovic.

Y allí, inclinó la balanza en favor del serbio. “No me sorprende lo que ha hecho. Aun parece joven. Física y mentalmente, por cómo se mueve sobre la pista, parece que tuviera 25 años. Seamos honestos, es el mejor, así que su victoria no me sorprendió”.

Por otro lado, Dominic aun mantiene las esperanzas de regresar a los primeros planos. Revisar su ranking actual, en el 96° puesto ATP, hace verlo como una misión bastante compleja. De todas formas, el propio protagonista se mostró positivo de cara al futuro.

“Creo que puedo volver a la cima del tenis. Aun no, pero es una de las razones por las que sigo jugando, el seguir siendo competitivo y volver a ese nivel. En Australia tuve un cuadro difícil (cayó en primera ronda ante Andrey Rublev) y una pequeña lesión, pero ya estoy recuperado. Estoy feliz con el primer Grand Slam del año”, finalizó.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios