Dominic Thiem venció a Federer: Concretó el sueño de cualquier tenista y contó con gran colaboración chilena
Guía de: Tenis
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tenis
El primer set lo ganó Roger Federer por 6-3. Ese score hacía suponer que el suizo se quedaría con Indian Wells. Pero Dominic Thiem logró lo que pocos, además de él, creían posible: dar vuelta el partido y llevarse el mejor título de su carrera.
Pareció decirle “ya has ganado 100 títulos, puedes dejar algo para los demás”. Lo cierto es que el austríaco concretó el sueño que todos tienen desde que agarran la raqueta por primera vez. Y desde Chile, los seguidores habrán sabido festejarlo.
¿Qué? ¿Festejar una derrota de “su majestad”? Es probable, porque el austríaco es el pupilo de Nicolás Massú. Así es que, además de desempeñarse como capitán del equipo de Copa Davis, con el que obtuvo el pasaje a la ronda final precisamente frente a Austria, el “vampiro” colabora con Thiem. Los resultados están a la vista.
Fue debut en finales y victoria para el nuevo número 4 del ranking, lugar al que accedió desde la 8º colocación. Por el lado del viñamarino, parece descubrirse un “coach” que saca lo mejor de los jugadores. Sucedió con Christian Garín, quien definió la dura serie ante los europeos para el combinado chileno, y ahora con este éxito.
Apelando a la cordialidad de siempre, Federer felicitó a su rival, quien terminó ganando por 3-6, 6-3 y 7-5, reconociendo sobre su nivel que “ha sido una gran semana para mí aunque no haya funcionado hoy. Felicidades Dominic, te lo has merecido”.
La semana casi perfecta del ex número 1 del mundo fue perfecta para el vencedor, quien debe estar pensando que contactar a Massú fue todo un acierto.
That feeling of winning your first #ATPMasters1000 title!
— ATP Tour (@ATP_Tour) 18 de marzo de 2019
Congrats on winning the #BNPPO19, @ThiemDomi!
Watch live streams on @TennisTV. pic.twitter.com/WJpWwCFZfX
Más sobre Tenis
-
Esposa de Nicolás Jarry denunció amenazas de muerte contra sus hijos en torneo ATP
Laura Urruticoechea hizo graves denuncias.
-
Nicolás Massú se sumó a emprendimiento encabezado por Novak Djokovic
El tenista nacional será rostro y socio en Chile de Waterdrop.
-
Cristian Garín tras sufrido triunfo en Copa Davis: “Han sido meses muy difíciles”
El nacional necesito tres sets para darle el primer punto a Chile.
-
Nicolás Massú y el equipo de Copa Davis logran gran convocatoria para jugar contra Luxemburgo
La serie se realizará en el Parque Estadio Nacional.

