Inicio » Tenis »

Dominic Thiem venció a Federer: Concretó el sueño de cualquier tenista y contó con gran colaboración chilena

El austríaco logró el mejor título de su carrera y lo obtuvo con Nicolás Massú como entrenador.

Guía de: Tenis

 

www.ahoranoticias.cl

www.ahoranoticias.cl

El primer set lo ganó Roger Federer por 6-3. Ese score hacía suponer que el suizo se quedaría con Indian Wells. Pero Dominic Thiem logró lo que pocos, además de él, creían posible: dar vuelta el partido y llevarse el mejor título de su carrera.

Pareció decirle “ya has ganado 100 títulos, puedes dejar algo para los demás”. Lo cierto es que el austríaco concretó el sueño que todos tienen desde que agarran la raqueta por primera vez. Y desde Chile, los seguidores habrán sabido festejarlo.

¿Qué? ¿Festejar una derrota de “su majestad”? Es probable, porque el austríaco es el pupilo de Nicolás Massú. Así es que, además de desempeñarse como capitán del equipo de Copa Davis, con el que obtuvo el pasaje a la ronda final precisamente frente a Austria, el “vampiro” colabora con Thiem. Los resultados están a la vista.

Fue debut en finales y victoria para el nuevo número 4 del ranking, lugar al que accedió desde la 8º colocación. Por el lado del viñamarino, parece descubrirse un “coach” que saca lo mejor de los jugadores. Sucedió con Christian Garín, quien definió la dura serie ante los europeos para el combinado chileno, y ahora con este éxito.

Apelando a la cordialidad de siempre, Federer felicitó a su rival, quien terminó ganando por 3-6, 6-3 y 7-5, reconociendo sobre su nivel que “ha sido una gran semana para mí aunque no haya funcionado hoy. Felicidades Dominic, te lo has merecido”.

La semana casi perfecta del ex número 1 del mundo fue perfecta para el vencedor, quien debe estar pensando que contactar a Massú fue todo un acierto.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X