Inicio » Tenis »

Dramáticas declaraciones de Andre Agassi sobre su carrera: “Odiaba el tenis con toda mi alma”

El extenista de 45 años se presentó en México para una conferencia y sorprendió con un duro testimonio acerca de su carrera.

Guía de: Tenis

Andre Kirk Agassi supo ser un animador del circuito ATP durante la década de los noventa. Al “pelado” de Las Vegas le faltaba el pelo (tiempo atrás confesó que usó una peluca, en Roland Garros 1990) pero le sobraba el talento.

Sin embargo, según se desprende de la dramáticas declaraciones realizadas en México en una conferencia, no disfrutó de la fama en absoluto. Además, cuando tenía 7 años, su padre lo metió en el oscuro mundo de las drogas. Además, admitiría en su autobiografía haber consumido un estimulante para mejorar el rendimiento en 1997.

Hábil, el tenista le atribuyó la responsabilidad a un asistente, mintiendo a la ATP, y de esa manera esquivó lo que hubiese sido una merecida suspensión.

Andre Agassi con y sin peluca // mystylebell.com

Andre Agassi con y sin peluca // mystylebell.com

El ganador de ocho grand slams sorprendió a pura confesión al señalar que su padre, además de influir sobre él en el tema de las drogas, lo obligó a jugar al tenis: “Me vendía como el número uno y cuando llegas ahí no te queda para dónde voltear, era el número uno más infeliz del mundo, hubiera preferido ser el 141. Cada vez que salí a jugar tenis sentía que estaba fingiendo”.

Igualmente, Agassi pronunció una contundente frase que seguramente causará aun más revuelo en los amantes de la raqueta: “Yo odiaba el tenis con toda mi alma lo odié por la mayor parte de mi carrera”.

Miles de espectadores disfrutaron el gran tenis desplegado por el calvo estadounidense, quien sin ningún tipo de pudor asumió el desprecio que sentía por el deporte.

La peluca utilizada por el esposo de Steffi Graf, rezando no por la victoria sino para que el pelo artificial no cayera de su cabeza -llegó a colocarse alfileres para sujetarla correctamente- habla por sí solo. Para algunos quedará simplemente como un truco o una anécdota de color. Para otros, como una estafa.

Luego del retiro en 2006 y al igual que otros tenistas, tal el caso de Roger Federer, creó una fundación para ayudar a niños necesitados de todo el mundo. ¿Le alcanzará a Agassi para compensar un pasado colmado de engaños?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X