Inicio » Tenis »

Duelo de gritonas: Victoria Azarenka critica burlas a sus alaridos y los de Serena Williams

La bielorrusa cayó ante Serena Williams en duelo de cuartos de final de Wimbledon y se descargó por las burlas del público hacia los gritos de ambas.

Guía de: Tenis

¿Hasta qué nivel está permitido gritar en el tenis? No parece estar claro. Lo único concreto es que en el partido de cuartos de final de Wimbledon entre Victoria Azarenka y Serena Williams que ganó la estadounidense, hubo gritos a decibeles altísimos que provocaron la burla del público por momentos, incluso, en medio del juego.

Los alaridos causaron polémica y la bielorrusa se quejó, a tal punto de sugerir que algunos espectadores se encontraban bajo los efectos del alcohol.

williams-azarenka

Azarenka ironizó acerca de la reacción de los espectadores, luego de caer por 3-6, 6-2 y 6-3 ante la número 1 del mundo, al sugerir que las burlas tienen que ver con que éstos toman demasiado “Pimm’s”, un licor tradicional inglés. “Cuando en la cancha le piden al público que se hidrate se refiere a que lo hagan con agua, no con alcohol”.

No solo la gente que observaba el partido en el All England reaccionó por los gritos: el juez de silla debió pedir silencio en más de una oportunidad y la extenista Chris Evert, ganadora de 18 Grand Slams, señaló que algunas jugadoras los utilizan como una táctica más.

Por otro lado, quien se encuentra en el 23º puesto del ranking advirtió que Rafael Nadal, eliminado en segunda ronda del Grand Slam, “grita más fuerte que yo pero nadie lo nota. Las mujeres dejamos todo en la pista y hacemos ruido… pero es ese un problema para el tenis?”

Al parecer lo es, porque la WTA llegó a estudiar, en el año 2013, castigar a a las jugadoras que gritaran demasiado fuerte y limitar el ruido mediante un “medidor”, consignando que los alaridos de Maria Sharapova llegaban a los 101.2 decibeles, similares a los de una sierra en funcionamiento. De hecho, el juez de silla ya tiene la facultad de sancionar a aquella jugadora que emita algún ruido que distraiga o entorpezca la posibilidad de su rival de golpear la pelota.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X