Inicio » Tenis »

El adiós de Lleyton Hewitt, un grande del tenis: Se retira el autor del polémico festejo “C’mon!”

El australiano cayó en sets corridos ante el español David Ferrer en el Abierto de Australia y cerró su participación en el circuito profesional.

Guía de: Tenis

hewitt-1

Al margen de que la decisión estaba tomada hacía un rato largo, no deja de ser una jornada oscura para los seguidores de Lleyton Hewitt.

Se sabía que la estadía del autor de los ruidosos “C’mon!” tras ganar ciertos puntos, dependía de su supervivencia en el Abierto de Australia, el Grand Slam de su país, precisamente la asignatura pendiente en sus 19 años de carrera.

Y la derrota en sets corridos (6-2, 6-4 y 6-4) ante un duro escollo como el español David Ferrer, determinó el retiro de Hewitt, un tenista con talento y polémica en iguales dosis.

Tuvo el destino de los grandes al conseguir liderar el ranking de la ATP durante 80 semanas, en los años 2001 y 2002. Durante ese lapso, obtuvo el US Open (2001), Wimbledon (2002)  y el Masters de fin de año, hoy conocido como el ATP World Tour Finals (2001 y 2002). La receta, bastante simple: solidez desde la línea de fondo y un físico privilegiado, que le valió ganar puntos imposibles y festejar, como se mencionó, alocadamente.

hewitt-2

La despedida en cancha -como debe ser- fue emocionante: sus hijos ingresaron al Rod Laver Arena, el court principal del Melbourne Park y le brindaron un emotivo homenaje.

Además, sus colegas Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y Nick Kyrgios le dedicaron un video en el que le brindaron sentidas palabras, todas referidas a su competitividad, lo difícil que fue enfrentarlo y, fundamentalmente, felicitarlo por la prolífica carrera que construyó.

El propio Hewitt también precisó en la entrevista post partido que “di todo lo que tenía, como siempre. No me dejé nada en los vestidores. Eso es algo de lo que puedo estar orgulloso en mi carrera: Di el 100%”.

Las polémicas de Lleyton, muchas de ellas contra argentinos

Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela, dos extenistas argentinos, sufrieron el carácter del australiano, si bien tuvieron que ver con las reacciones virulentas del exnúmero 1 del mundo.

hewitt-3

En los cuartos de final de la Copa Davis 2005, el “Mago” tuvo un duro cruce con Hewitt, con gestos y ademanes de parte de ambos. Según el nacido en Adelaida, Coria “se agarró los testículos” en más de una oportunidad. La respuesta fue el famoso grito de batalla, “C’mon!” en la red. El descargo del argentino: “Lleyton festeja los errores de los otros y es muy agresivo. Es muy difícil no sentirse provocado”.

Chela, por su parte, se enfrentó a Hewitt el mismo año, pero en el Abierto de Australia. La historia se repetiría, en este caso con el argentino escupiendo a su rival luego de varias actitudes antideportivas.

Por su parte, el estadounidense James Blake padeció agresiones de tipo racista: El US Open 2001 lo vio coronarse en la final, aunque antes de ese partido consagratorio se midió con Blake, en segunda ronda. Allí, ante repetidos fallos en contra de uno de los jueces de línea, Hewitt le reclamó al juez principal por el color de piel: “¿No ves la similitud entre ellos?”.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X