Inicio » Tenis »

El “bombardero” Ivo Karlovic, el mejor sacador de todos los tiempos: ¿Cuántos aces conectó?

El tenista más alto del circuito con 2.11 metros ostenta además el récord de saques directos o aces, que consiguió en octubre al superar a Goran Ivanisevic.

Guía de: Tenis

Superar los 2 metros de altura representa cierta incomodidad para gran cantidad de situaciones en la vida diaria. Entablar una comunicación o relación cercana con aquellas personas que no lograron desarrollar sus piernas y sus brazos de tal manera puede complicarse.

E Ivo Karlovic, tenista croata que ya cumplió los 36 años, ostenta el raro privilegio de ser el tenista más alto del circuito ATP con 2 ,11 metros, seguido de cerca por el estadounidense John Isner, de 2.08 metros. Este no es, sin embargo, el único registro que encabeza el ganador de 6 títulos como singlista y 2 como doblista.

ivo-karlovic

Nacido en Zagreb, Karlovic utilizó la altura para potenciar su mejor arma, el saque, a lo largo de sus 15 años de carrera. Y el resultado es sencillamente arrollador: en octubre de 2015 llegó a conectar el ace o saque directo número 10247, habiendo superado por diez a un conocido compatriota como Goran Ivanisevic.

Si bien Ivanisevic debutó profesionalmente en 1988 y el conteo de aces se realiza desde 1991, con lo cual se desconoce cuántos logró realizar durante sus primeros tres años de carrera, los números de  Karlovic son impresionantes: también tiene la marca de mayor cantidad de aces hechos en un partido, cuando enfrentó a Tomas Berdych en Halle el año pasado.

Respecto del récord que rompió en el Abierto de China 2015 con los 26 aces conseguidos frente al uruguayo Pablo Cuevas, Karlovic había asegurado en su momento que “es una gran sensación. Sabía que era posible y esperaba que éste fuera el año. Es muy bueno que sucediera aquí. Mi servicio es mi mejor arma y siempre me enorgullezco de eso”.

Por otro lado, Karlovic no piensa en el retiro pese a sus 36 años y considera que el número de aces puede seguir subiendo. Atrás suyo y de Ivanisevic, quedaron Roger Federer (9386), Andy Roddick (9074) y Pete Sampras (8858).

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X