Inicio » Tenis »

El brutal descargo de Serena Williams contra el tenis: “Me castigó por ser madre”

La tenista escribió una columna de opinión en la revista Fortune, en la que aseguró que fue discriminada a raíz de su maternidad.

Guía de: Tenis

www.thenational.ae

www.thenational.ae

Serena Williams se convirtió en madre el 1° de septiembre de 2017, dando a luz a Alexis Olympia Ohanian Jr, y, al margen de la felicidad obvia por traer un niño al mundo, el parto terminó siendo más complicado de lo esperado. Incluso, como ya mencionamos en este canal, la propia tenista aseguró que su vida corrió peligro.

Superada esa instancia, la estadounidense se propuso volver al circuito, algo que también acabó siendo complejo… pero no solo por el tiempo lógico que le debió dedicar a su hija, lo que supuso una menor energía disponible para el tenis. También, porque Serena cree que fue castigada y discriminada por el ranking.

En una encendida columna de opinión que escribió para la revista Fortune con motivo del día internacional de la mujer, aseguró que “cuando regresé al tenis de la baja por maternidad, fui penalizada. Mi ranking cayó del #1 al #453″.  

Además, la ex número 1 del mundo consideró que “luché muy duro en forma personal, llegando a la final de Wimbledon poco tiempo después, pero también luché muy duro contra el sistema discriminatorio del ranking. Debemos dejar de penalizar a las mujeres que regresan a sus carreras después de tener hijos”.  

Por otro lado, y siguiendo con el mensaje de apoyo a sus colegas, señaló que “las mujeres merecen que se les dé el mismo respeto y las mismas oportunidades que a los hombres. Tenemos derecho a las mismas puertas abiertas”. 

El esfuerzo al que Williams se refirió en la columna obtuvo resultados contundentes: por lo hecho en 2018 y en el comienzo de la temporada 2019, se encuentra desde el mes pasado en la 10° ubicación del listado de la WTA.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X