Inicio » Tenis »

El curioso “auto elogio” de Aryna Sabalenka previo a las semifinales de Australia

La tenista bielorrusa se prepara para enfrentar a la estadounidense Coco Gauff; antes hizo un particular análisis de su comportamiento.

Guía de: Tenis

Aryna Sabalenka aseguró "no volverse loca", pese a algunos ataques de furia que tuvo recientemente / www.puntodebreak.com

Aryna Sabalenka aseguró “no volverse loca”, pese a algunos ataques de furia que tuvo recientemente / www.puntodebreak.com

El Abierto de Australia tiene a sus semifinales definidas. Por el lado masculino, Novak Djokovic se enfrentará a Jannik Sinner, mientras Alexander Zverev jugará con Daniil Medvedev. La WTA, por su parte, también conoce a las cuatro mejores tenistas.

La ucraniana Dayana Yastremska se verá las caras con la china Qinwen Zhang. Pero el partido que acapara más atención es el de la bielorrusa Aryna Sabalenka con la estadounidense Coco Gauff. En especial, por que llevan seis enfrentamientos previos.

En ese sentido, Sabalenka espera cobrarse “venganza” de la final del US Open 2023, el último duelo entre ambas, en el que Gauff la venció en tres sets. La derrota llevó a la finalista a arrojar la raqueta a la basura, en un ataque descontrolado de furia.

Sin embargo, en la previa a este trascendente partido, la número 2 del mundo aseguró haber cambiado bastante. De hecho, para “auto elogiarse”, eligió una frase bastante curiosa: “Soy una tenista madura y he conseguido no volverme loca”.

Su nivel actual la hace ver como favorita en las semifinales del Abierto de Australia, y una de las clave pasará justamente por su estabilidad emocional. Al respecto, y en referencia -precisamente- a reacciones como la que tuvo el año pasado, la jugadora agregó que “estoy feliz y orgullosa de haber podido cambiar totalmente mi actitud”.

 

Más sobre Tenis