Inicio » Tenis »

El drama de Steve Darcis: La pequeña hija del tenista belga fue operada por una malformación

El jugador, ausente del circuito desde febrero, aseguró que la niña de 4 años fue operada y se encuentra estable.

Guía de: Tenis

www.sportal.co.in

www.sportal.co.in

Un drama gigante que, a raíz de una intervención quirúrgica, quedó en un alivio igual de grande. Camille, la hija del tenista belga Steve Darcis, de tan solo 4 años de edad, nació con una malformación y fue recientemente operada del corazón.

Las malformaciones congénitas, por lo general, son causales de mortalidad infantil. También, suelen dejar secuelas y son complicadas de prevenir. Se trata de un mal que ataca gravemente a los bebés que lo padecen y preocupa, lógicamente, a sus padres.

Sin embargo, según el propio jugador, quien a raíz de este problema de salud se ausentó del circuito desde febrero, la operación en este caso parece haber sido exitosa.

Con una gran dosis de emoción, Darcis aseguró que “la cirugía de mi hija salió bien”. En la previa de los cuartos de final de Copa Davis entre Bélgica e Italia a disputarse en la ciudad de Charleroi, el tenista detalló que “no fue fácil al principio, pero mi hija se recuperó de la operación y está bien”.

Su último partido había sido a finales de febrero, cuando venció en octavos de final del torneo de Delray Beach al georgiano Nikoloz Basilashvili. Luego, debió retirarse de los cuartos de final por la enfermedad de Camille.

Si estará en el duelo frente a los italianos este fin de semana, ni el propio tenista lo sabe. Sin embargo, Darcis aclaró que durante este tiempo “no jugué mucho pero estuve practicando, y tengo la suficiente experiencia como para que la falta de competencia no influya tanto. Ya descansé y estoy listo para jugar lo mejor posible”. 

Sobre la serie de Copa Davis, quien se encuentra en el 53º puesto de la ATP señaló que “aunque jugamos como locales, las chances de ganar son iguales para los dos: 50 y 50. La preparación es la misma que para otras series y el objetivo no cambia: debemos ganar tres partidos”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X