Inicio » Tenis »

El drama de Yevgeny Kafelnikov: Su hija pesa 45 kilos y padece anorexia

El extenista ruso recurrió a los medios para exponer con gran angustia la densa historia de la que es protagonista su hija Alesya

Guía de: Tenis

Un hijo que sufre es igual a sufrimiento propio. Cualquier ser humano que concibe a un hijo lo imagina progresando y gozando de buena salud. Es el deseo desde que nacen hasta que se van de este mundo.

Este tema es justo el que tiene en vilo al extenista ruso Yevgeny Kafelnikov. Es que Alesya Kafelnikova, su hija de tan solo 17 años, sufre de anorexia y pesa 45 kilos, cuando el peso normal a su edad es de 52.

canchallena.lanacion.com.ar

canchallena.lanacion.com.ar

Quien llegara a la cima del circuito ATP al lograr el número 1 del ranking en 1999 y ganó el Abierto de Australia y Roland Garros, responsabilizó a las redes sociales por incentivar a Alesya a adelgazar cada vez más hasta llegar al estado actual.

Angustiado, recurrió a los medios para exponer el drama por el que está atravesando. Con visible pesadumbre, aseguró estar muy preocupado porque “esto es lisa y llanamente anorexia”, aunque lo más grave es que “Alesya tiene en Instagram seguidores de 14 años de edad que no tienen cerebro y la apoyan en la pérdida de peso”.

La hija del tenista que aun ostenta el privilegio de haber sido el último tenista en ganar Roland Garros en singles y dobles el mismo año (1996), accedió a trabajar como modelo en la ciudad de París luego de subir un video a la mencionada red social cuando tenía 16 años.

En declaraciones que reprodujo el diario británico Mirror, Kafelnikov se lamentó acerca del cambio radical de su hija: “No debería escuchar a estos idiotas. El año pasado ella pesaba 52 kilos. Yo estaba feliz y a ella se la veía tan linda, como una verdadera mujer… ¿qué es lo que está ocurriendo ahora? Estoy en total desacuerdo con semejante pérdida de peso”.

Incluso entre los propios seguidores de la joven rusa existen diálogos perversos acerca de la forma que Alesya encontró para adelgazar. En una publicación, un fan le preguntó: -”¿Cómo haces para mantener tu buena forma?”, y otro se adelantó y respondió: -”Tragar y correr al baño. Es un esqueleto andante”.

Según reporta el medio británico, Alesya comenzó a sentirse sola desde que rompió relaciones con su ahora expareja Nikita Novikov. Este padecimiento pudo haber provocado o profundizado el trastorno alimenticio, sumado a los de por sí estrictos estándares a los que se somete como modelo.

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X