Inicio » Tenis »

El dramático relato de Alex Dolgopolov: Extenista ucraniano esquiva proyectiles en la guerra contra Rusia

El ganador de tres títulos ATP sirve a su país en el conflicto bélico e hizo un crudo análisis: incluso, dijo cómo hace para esquivar las bombas.

Guía de: Tenis

Alex Dolgopolov brindó un dramático relato al participar de la guerra contra Rusia / www.puntodebreak.com

Alex Dolgopolov brindó un dramático relato al participar de la guerra contra Rusia / www.puntodebreak.com

Como ya se dijo con anterioridad, la guerra entre Rusia y Ucrania trasciende a las distintas actividades, llegando -a modo de ejempo- al tenis. En ese sentido, el exjugador ucraniano Alex Dolgopolov no dudó en servir a su país en el conflicto bélico.

El ganador de tres títulos ATP. quien forma parte de la primera línea de batalla desde hace 18 meses, brindó una entrevista a Daily Mail, en la que hizo un descarnado relato de lo que le toca vivir, incluyendo el hecho de esquivar los proyectiles.

“Trabajamos quince horas al día, todos éramos como zombies bebiendo bebidas energéticas. Sientes cómo los misiles atraviesan tu cuerpo cuando aterrizan. Después de que salen, sabes que hay 20 segundos cuando el proyectil vuela hacia ti. Entonces, escuchas la salida y estás esperando ver la llegada”, explicó con asombroso detalle.

Además, indicó lo meticuloso que tiene que ser para evitar salir herido: “Si alguien hace mal su trabajo escondiéndose y te ve, empiezan a disparar. Simplemente hay que intentar permanecer en la trinchera y esperar que nadie te caiga encima”.

Por otro lado, en una situación tan triste como previsible, reveló que perdieron a un hombre recientemente: “lo perdimos hace dos semanas. Un buen tipo, georgiano. De hecho, pidió un préstamo al banco para venir a luchar por Ucrania. Fue una pérdida dolorosa para nosotros, tenía 25 años”, se lamentó al respecto Dolgopolov.

El hecho de participar de la guerra, repercutió lógicamente en su estado anímico. El ex 13° del mundo señaló que “cuanto más tiempo pasa, más gente ves morir a tu alrededor, seguramente no soy tan feliz como solía ser, la vida es más estresante”. 

Respecto a ese cambio, el extenista convertido a soldado dijo que“solía ser una persona tranquila, siempre estaba sonriendo y bromeando. Todavía bromeamos, pero pagas el precio de la guerra. Es naturalmente agotador y pagas por ello”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre Tenis

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios