Inicio » Tenis »

El error de principiante de Novak Djokovic que sepultó sus posibilidades de ganar ante Cecchinato

El serbio tenía todo para conseguir el cuarto set, pero increíblemente enganchó la pelota y la sacó del estadio.

Guía de: Tenis

www.infobae.com / REUTERS

www.infobae.com / REUTERS

Novak Djokovic atraviesa un momento difícil, en el que todos se preguntan si alguna vez volverá a dominar el circuito. Y al ver el error que cometió frente al italiano Marco Cecchinato, encima en un momento clave del partido, las dudas crecen y mucho.

Actualmente en el 22º puesto del ranking, el serbio necesitaba llegar a las instancias finales de Roland Garros para disipar, hablando de dudas, no solo las dudas externas sino especialmente las propias. Pero todo fue frustración y el futuro pinta negro.

Más allá del partidazo que jugó su rival, quien sorprendió a todos con su nivel -nunca había pasado la primera ronda de un Grand Slam y ya está en semifinales al vencer por 6-3, 7-6 (4), 1-6- y 7-6 (11), “Nole” no dio la talla. Cuartos de final es un buen resultado para cualquiera. No para él.

Y su derrota ante el 72º del mundo se explica, en gran parte, por un grosero fallo ocurrido cuando el marcador de tie-break, en el cuarto set, estaba 9-8 a su favor y tenía todo a su disposición para llevarse ese parcial e ir al quinto.

Pero Djokovic enganchó la pelota de una forma tan insólita que la terminó sacando del estadio. La reacción, lógica, fue agarrarse la cabeza. Buscar explicaciones sin encontrarlas, como sabiéndose derrotado. El tenista que jugaba disfrutando, bromeaba e imitaba a sus colegas le dio paso al que pierde y se enoja.

Es que, hablando de dudas, el ex número 1 del mundo declaró después de la dura derrota que no sabe si participará de Wimbledon. Suena triste pero lógico.

Revisa, en el minuto 17, el error garrafal que le impidió a Djokovic llevarse el cuarto set ante Marco Cecchinato

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X