Inicio » Tenis »

El espectacular punto por entre las piernas que Jack Sock le convirtió a Roger Federer en “Match for Africa”

Si bien se trató de una exhibición (y el partido fue ganado por el número 1), el estadounidense se lució en un punto increíble.

Guía de: Tenis

video.eurosport.es

video.eurosport.es

Roger Federer gana hasta los partidos a beneficio. El suizo está “dulce” y se siente cómodo al verse otra vez en la cima del ranking mundial. Ahora, le ganó a Jack Sock el duelo denominado “Match for Africa” que, como su nombre indica, destina las ganancias obtenidas a la educación de los niños del continente africano.

El marcador fue de 7-6 (9) y 6-4 para Roger. Pero, en el medio, hubo un tanto a favor del estadounidense que dio que hablar y motivó el asombro de su “rival”. ¿Cómo fue?

Sock ejecutó un revés que provocó una volea esforzada de Federer, quien no pudo hacer demasiado en la red. Con la pista a su merced, al número 10 del mundo no se le ocurrió mejor idea que pasar la bola por entre sus piernas.

Es cierto: no fue “por los puntos”, aunque la creatividad y el talento valen igualmente el aplauso. También es merecedora de aplausos la gran iniciativa, desarrollada en San José, California, y por la que se recaudaron 2.5 millones de dólares.

De la misma participaron Bill Gates (fundador de Microsoft) y Savannah Guthrie (presentadora de NBC News). Los tenistas “amateurs” jugaron junto a los profesionales: las parejas fueron Federer / Gates vs. Sock / Guthrie, ganando la primera por 6-3 (se disputó un solo set).

El para muchos mejor jugador de todos los tiempos se prepara para defender el título en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada.

Este torneo verá su atractivo disminuido por no poder contar con Rafael Nadal, quien ya se había bajado del ATP de Acapulco al resentirse de una lesión en su pierna derecha. Tampoco estárán Andy Murray, David Goffin, Stan Wawinka, Jo-Wilfried Tsonga ni Richard Gasquet.

Revisa el impresionante punto que Jack Sock le convirtió a Roger Federer

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X