Inicio » Tenis »

El exdefensor italiano Paolo Maldini será tenista profesional a los 48 años: Sorpresa absoluta

El exfutbolista consiguió una invitación para jugar el challenger Aspria Tennis Cup, de Milán, junto a su entrenador.

Guía de: Tenis

Cuidado que ahí viene Paolo / www.dhnet.be

Cuidado que ahí viene Paolo / www.dhnet.be

Como defensor, se trató de uno de los más grandes. De uno de los monstruos del fútbol. 26 títulos, entre ellos cinco Champions League, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes (todos con el Milan) resumen lo que fue la carrera de Paolo Maldini.

Una carrera plagada de logros, que incluye haber vestido la camiseta de “La Azzurra”, la selección de su país, en 126 oportunidades, siendo capitán en 74 de ellas.

Pero se ve que a sus casi 49 años, ocho después de dejar el fútbol, el bueno de Paolo se aburrió y quiere probarse en otras actividades. Y el desafío está a punto de concretarse.

Para los amantes del tenis, la curiosidad por saber cómo responderá será máxima. Porque el deporte elegido por el ex lateral izquierdo se decidió a experimentar en el deporte con raqueta.

Maldini consiguió un “wild-card” (invitación) para participar de la Aspria Tennis Cup, torneo Challenger (un escalón, en nivel, por debajo de los torneos ATP más importantes) organizado en la ciudad de Milán a partir de la semana que viene.

Aun cuando no da -ni en chiste- para decir “tiemblan Murray, Nadal, Wawrinka y Djokovic”, sorprende que el exfutbolista, cercano al medio siglo de vida, participe de un certamen de estas características.

El subcampeón del Mundial de Estados Unidos 1994 estará en ese certamen junto a su entrenador, Stefano Landonio, en la categoría de dobles.

Respecto de su nivel de juego, Landonio aseguró que “Paolo tiene un buen servicio. No tiene un punto especialmente fuerte, pero tampoco presenta ninguno débil”.

¿Qué hará “il capitano” si le va bien en cuanto a resultados? ¿Se volcará de lleno a la práctica del tenis? En la actualidad, Maldini es el co-propietario del Miami FC, que milita en la NASL (North American Soccer League).

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X