Inicio » Tenis »

El fenómeno Muguruza: La española avanza y parece no tener techo

La flamante número 3 del ranking mundial obtuvo el Abierto de China y asoma como una de las grandes nuevas figuras del deporte español.

Guía de: Tenis

Desde Arantxa Sánchez y Conchita Martínez que España no contaba con una referente del tenis con sed de triunfo y posibilidades reales de concretarlo. Pero el presente y el futuro de este deporte, en el país ibérico, tiene nombre y apellido: Garbiñe Muguruza.

La hispano-venezolana (nació en Venezuela y dice tener el corazón dividido en partes iguales, aunque compite para España), que el 8 de octubre cumplió 22 años, se encuentra en franco ascenso luego de conquistar su primer gran torneo como fue el Abierto de China, en Pekin.

Igualmente, su vertiginoso avance, que parece no tener techo, tuvo su primera señal al alcanzar la final de Wimbledon, donde cayó frente a Serena Williams. Además, derrotó en diez oportunidades a tenistas top 10, como para dejar en claro que nada en el reciente éxito de la española es por casualidad o azaroso.

Muguruza ha dejado de ser una promesa para transformarse en presente y futuro del tenis español - www.sportyou.es

Garbiñe Muguruza, presente y futuro del tenis español, con el trofeo del Abierto de China – www.sportyou.es

La relevancia del logro se entiende por la felicitación del mismísimo presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien a pura admiración, le dijo: “Quiero transmitirte, en mi nombre y en el del Gobierno de España, la más afectuosa enhorabuena por tu brillante triunfo en el Torneo de Pekin, tras una emocionante final ante la suiza Timea Bacsinzky, en la que tu fuerza, tu espectacular mejora técnica y la inteligencia de tu juego han hecho justa valedora del cuarto puesto en el ranking mundial”.

Su colega y coterráneo Rafael Nadal también la felicitó luego de la resonante victoria: “Felicito a Garbiñe, es una gran noticia para el tenis español”, quien en conferencia de prensa después de caer en la final del mismo torneo ante Novak Djokovic, agregó: “Estoy contento por ella y por el tenis femenino español, que llevaba años sin hacer cosas así”:

Muguruza clasificó al WTA Finals de Singapur, el Masters femenino, y había alcanzado el cuarto puesto del ranking, aunque luego desplazó del tercer lugar a Maria Sharapova. Este cambio en el listado se verá reflejado, sin embargo, la semana que viene.

Todo un país tiene los ojos puestos en ella, pero lejos de amilanarse o sentir la presión, la española siente que este es solo el comienzo. Se la nota feliz por el presente y entusiasmada por el futuro, especialmente por el futuro inmediato: “Estoy realmente contenta. Han pasado muchas cosas en esta gira por Asia. Pero ha sido muy bueno poder vivirlo y aprender de todo. Y además he ganado una final y he clasificado para Singapur. Espero tener unos días para descansar y apreciar lo que hemos conseguido”.

La flamante número 3 del mundo no participará del torneo de Hong Kong para poder preparar el Masters, la cita más importante de su carrera, de la mejor manera.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X